Actualizar a WordPress 5.0 sin miedo

Pasar a WordPress 5.0 y no morir en el intento

Si estás trabajando con la versión de WordPress 4.9.9 y no quieres actualizar a WordPress 5.0 por miedo a que todo se vaya al carajo estás de suerte.

Como sabes, esta nueva actualización de WordPress trae de cabeza a desarrolladores y usuarios que manejan sus blogs o páginas web. Gutenberg es el nuevo editor de WordPress y de momento no es muy claro y falta que vayan puliéndolo para ir mejorando.

¿Estás indeciso y no quieres actualizar tu WordPress a la versión 5.0?

Entonces estás en la misma tesitura que yo estaba hace apenas un par de días, es decir, cuando se hizo oficial. Yo te recomiendo que realices una copia de seguridad de tu versión de WordPress 4.9 y después de tenerla a buen recaudo no tengas miedo en darle al botón de actualizar, tranquilo no se va a parar el mundo 🙂

Una vez lo tengas actualizado descarga este plugin “Classic Editor” o bien desde tu panel en la pestaña de plugins, ahí también lo tienes.

Antes de instalar el editor clásico para que todo vuelva a la normalidad, date una vuelta por las páginas en el back y verás como te entran ganas de salir corriendo, jeje…

De todas formas yo he probado con varias plantillas realizando actualizaciones a Worpress 5.0 y están funcionando a full todas ellas. Plantillas como Avada y otras con su propio editor, la actualización es como las demás veces que has actualizado WordPress, sigues trabajando de la misma forma que venías haciéndolo.

Gutenberg no afecta para nada y puedes seguir haciendo vida normal, parezco un médico y todo, bueno mi apellido algo de credibilidad me da 😉

Sin más dilaciones te dejo este pequeño vídeo tuto donde te explico cómo actualizar a WordPress 5.0 sin miedo y de forma fácil y sencilla, vamos que no tienes por qué alarmarte ni que te entre pánico por los comentarios que puedas ver en la red. Piensa que si no actualizas ahora lo vas a tener que hacer después y cuanto antes lo hagas antes podrás seguir llevando una vida feliz.

Espero que te sirva y si tienes alguna duda déjame un comentario para poder ayudarte. Y tú, ¿ya has actualizado a WordPress 5.0?

Jose Antonio Doctor

Consultor Marketing Digital – SEO Manager – Desarrollador web

 

Escribir comentario