Plan de Marketing Estudio de mercados digitales

Si no conoces a tu público objetivo, a tu competencia y la tendencia de tu producto o servicio… No podrás medir resultados!!

Estrategias de marketing digital para pymes

Actualmente cualquier empresa o negocio por reducido que sea, necesita plantear y desarrollar un plan de marketing digital que le oriente y le ofrezca garantías de éxito con su proyecto. Todo plan de marketing pasa por unas fases previas donde se analizan y recogen datos y resultados de un estudio de mercado digital.

Una vez analizadas todas las fases del estudio de mercado el siguiente paso será la elaboración de objetivos y la planificación a seguir en el tiempo. En Enova realizamos estudios de mercado para tu sector antes de que tomes una decisión equivocada e inviertas tiempo y recursos económicos que no te den el beneficio que buscas.

Análisis de tu target

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Lo primero que vamos a analizar es a qué tipo de público te vas a dirigir con tu producto o servicio. Conocer las necesidades, demandas, expectativas, características socioeconómicas, los hábitos de consumo, si es predominante el género femenino, el masculino o los dos por igual.

Estos y otros detalles serán cruciales para conocer de una manera amplia el mercado objetivo donde vas a trabajar, si esto se tiene claro desde los comienzos, será el punto de partida para iniciar un plan de marketing que ofrezca resultados en el tiempo.

¿Cómo vamos a llevar a cabo esta fase inicial?

Averiguaremos tendencias en el tiempo y de actualidad en tu sector
Si la demanda es mayoritaria en el género masculino
Si la demanda es mayoritaria en el género femenino
Si el público objetivo se dirige a ambos géneros
Características socioeconómicas del mercado en tu sector
Si existen zonas geográficas donde haya mayor demanda
Qué hábitos de consumo tiene tu público
Segmentación del público que le interesa tu producto

Identificación de palabras clave de tu nicho de mercado

Esta fase es determinante para el éxito de tu negocio online en los resultados de búsqueda. La investigación de palabras clave cualificadas es una tarea técnica y minuciosa que tratamos con herramientas dedicadas.

Dar con los términos o palabras clave objetivo para tu nicho de mercado, marcará tu trayectoria en las posiciones del buscador y tendrás mayores opciones de conseguir tráfico cualificado hacia tu web.

Te lanzamos una pregunta muy sencilla; ¿Cómo buscarías tu producto en Google? Hazlo! y las webs que aparecen en primera página, son las que reciben los clics y las que tienen muchas más opciones de conseguir sus objetivos 😉

3. Tendencia de búsquedas relacionadas con tu sector

Para ser más efectivos a la hora de plantear una estrategia, es importante conocer las tendencias de búsqueda que realizan los usuarios en este sector y poder sacar conclusiones acertadas. Nosotros a través de nuestras herramientas, elaboramos informes con resultados interesantes en el tiempo y que nos guían a la hora de poder conocer las tendencias de los usuarios en web y en redes sociales.

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Investigamos tu competencia directa

Otro de los trabajos que hay que poner en marcha es la investigación de tus competidores ya que si no sabes a qué te enfrentas será prácticamente imposible dirigir una estrategia que te ofrezca garantías. Hay que tener en cuenta que el producto o servicio que vas a ofrecer ya lo hacen otros y esa competencia puede ser muy fuerte.

Por ello te ofrecemos nuestros servicios de análisis de competencia y que así conozcas con claridad a la realidad a la que te enfrentas. Imagina que vas a crear una tienda online de zapatos: si escribes en el buscador “zapatos hombre” por ejemplo, verás que los primeros resultados sin contar Adwords, aparecen marcas como Zalando, El Corte Inglés, Sarenza, Zara, etc… Por lo tanto ya puedes imaginar que por esa búsqueda no estarás nunca arriba a no ser que inviertas un “dineral” en publicidad en Google.

Nuestra misión es analizar con un estudio previo de palabras clave cualificadas, qué competencia tienes por delante y elegir la palabra clave objetivo que pueda competir en un nicho paralelo al que copan las grandes firmas de internet.

Informe final

Una vez se han completado todos los apartados anteriormente mencionados llega el momento de presentarlos y sacar conclusiones para poder comenzar a construir la estrategia que se marcará en tu proyecto. Tendremos datos suficientes para conocer como está el mercado en tu sector, quienes son tu competencia más directa y cuales son las claves para poder competir a través de un nicho de mercado donde puedas ser visible.

Marcar unos objetivos medibles en el tiempo serán claves en la estrategia y campañas paralelas de pago en Adwords y otro tipo de campañas realizadas a través de redes sociales y medios de difusión digital como el marketing de contenidos en el blog. En definitiva este estudio previo sirve para marcar un punto de partida e ir corrigiendo en el tiempo algunos tipos de acciones que se vayan implementando por los cambios que se vayan produciendo en el sector y las tendencias de búsqueda de los usuarios.

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