Ventajas del software de facturación en la nube

Ten el control de tu negocio donde quieras

El contar con un software específico para realizar la facturacion es algo que a las empresas les ayuda mucho en la realización de esta tarea que puede llegar a ser muy tediosa y costosa en el tiempo, sobre todo si hay que ir una a una.

Si de por sí contar con un software específico es una gran ventaja, uno que esté incorporado en la nube tiene todavía más.

Adaptación a la empresa

Seguro que tu empresa no es exactamente igual a otra aunque seáis del mismo sector. Cada empresa tiene sus propias necesidades y sus propias características.

Este tipo de aplicaciones están diseñadas para que se adapten a cualquier tipo de negocio, ya sea de servicios profesionales o una startup tecnológica.

Intuitivo y sencillo

No necesitarás de grandes conocimientos en informática para poder utilizar estas aplicaciones. Estas herramientas están diseñadas pensando en un uso sencillo y lo más intuitivo posible, muy distinto a hace años, cuando se requería de una instalación en un ordenador físico y un conocimiento técnico tanto de contabilidad como de gestión.

Acceso ilimitado

Usando la tecnología cloud te estarás asegurando un acceso a cualquier hora del día, pero también podrás utilizar cualquier dispositivo con conexión a Internet desde cualquier lugar del mundo.

Esto supone que podrás gestionar tu negocio en cualquier momento y resolver posibles incidencias en un tiempo mucho más reducido.

Además, toda la información quedará almacenada en lo que se conoce como cloud computing, lo que te elimina la necesidad de estar pendiente de las copias de seguridad o de los discos duros físicos que pueden estropearse.

Sin necesidad de almacenar documentos

Con un software específico de facturación podrás crear todo tipo de documentos de una forma fácil, desde presupuestos hasta albaranes pasando por rectificativas o proformas.

Una vez creados los podrás enviar directamente a tu cliente a través del correo electrónico, lo que te supondrá un ahorro tanto económico, porque ahorrarás en el papel para la impresión de los documentos, en el espacio para almacenarlos y en tinta de impresoras, como en tiempo, al realizarse todo el proceso de generación y envío del documento en pocos minutos.

Contabilidad automática

Además de ayudarte con la emisión de las facturas, tu contabilidad la tendrás totalmente bajo control en todo momento.

Esto es posible gracias a que crean un doble apunte contable en cada ocasión que generes una factura. Así podrás controlar en cada momento el IVA soportado y repercutido, así como las retenciones fiscales.

Como puedes ver, el hecho de contar con un software para gestionar toda la facturacion de tu empresa está lleno de ventajas. Da el paso y reduce el tiempo y dinero que inviertes en este aspecto. Ganarás siempre.

¿Quieres una demo gratuita sin compromiso? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder mostrarte todas las ventajas de nuestro software de facturación en la nube.

One Comment

Escribir comentario