Términos y Condiciones Legales de Contratación

Estos términos y condiciones generales establecen las advertencias, términos y condiciones aplicables al uso de los medios técnicos que Enova Informática y Comunicaciones, S.L.L. pone a disposición de sus CLIENTES bajo el nombre de eFactu.

Enova Informática y Comunicaciones, S.L.L. es una sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en Ciudad Real, Ronda del Carmen, 21, Local A. con C.I.F. B13515945. Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real, Tomo: 525, Sección: 8, Folio: 110, Hoja: CR-20698, inscripción: 1ª.

Tlf: 926 921 363

hablamos@enovaic.es

https://enovaic.es/

 

1.- Propiedad intelectual y cesión de uso.

ENOVA INFORMATICA Y COMUNICACIONES, S.L.L. (en adelante PROVEEDOR) es el legítimo titular de todos los derechos de autor y propiedad intelectual del software, del código fuente, de eFactu (en adelante, APLICACIÓN), que está protegida por las Leyes de Propiedad Intelectual españolas y por las leyes aplicables del país donde se utilice. La concesión de la presente cesión de uso no implica la cesión de otros derechos sobre la propiedad industrial e intelectual de la APLICACIÓN o de sus contenidos.

El presente Contrato regula el servicio de arrendamiento de uso de la APLICACIÓN a quien de ahora en adelante se llamará CLIENTE. Esta cesión es revocable, no exclusiva, intransferible, y sujeta al plazo indicado en el presente acuerdo.

 

2.- Descripción de eFactu.

eFactu es una plataforma online ubicada en servidores responsabilidad del PROVEEDOR, con certificado de seguridad SSL y accesible mediante navegador web con un acceso controlado por un identificador de usuario, nombre de usuario y contraseña del mismo.

La finalidad/es de la APLICACIÓN es/son: Gestión integral de almacén, compras y ventas.

Las especificaciones del producto contratado se detallan en el apartado 9 de este acuerdo.

Para el acceso o utilización de la APLICACIÓN se requiere conexión a Internet mediante las últimas versiones de los navegadores actuales, por lo que el PROVEEDOR no se responsabiliza del funcionamiento en versiones anteriores.

La APLICACIÓN se arrienda «tal cual» exclusivamente y el CLIENTE asume todos los riesgos al utilizarla. No subsiste obligación de garantía alguna, explícita o implícita, derivada de la ley u otras disposiciones. El PROVEEDOR declina las garantías implícitas de comerciabilidad o capacidad para un fin Particular, y las que puedan surgir de la práctica usual en transacciones o del giro de negocios.

 

3.- Usos permitidos y restricciones de la licencia.

El PROVEEDOR le arrienda (no vende) al CLIENTE el uso temporal, especificado en el producto contratado de eFactu para la finalidad descrita, quedando expresamente prohibido otro uso distinto, por lo que el CLIENTE no puede hacer ninguna copia de la APLICACIÓN, ni en el caso que ésta contenga toda la información relativa a derechos de autor y copyright, u otros datos relativos a la propiedad. El PROVEEDOR se reserva todos los derechos no concedidos al CLIENTE de forma expresa.

El CLIENTE no podrá en ningún caso:

  1. a) Acceder al servicio si es un competidor directo del PROVEEDOR. Así mismo, no podrá acceder al servicio con fines de supervisión de disponibilidad, rendimiento o funcionalidad u otros fines competitivos o de punto de referencia.
  2. b) Realizar ingeniería inversa o acceder al servicio para crear un producto o servicio

competitivo utilizando ideas, características, funciones o gráficos similares a los del servicio.

  1. c) Intentar obtener acceso no autorizado al servicio o los sistemas o redes relacionados.
  2. d) Crear «vínculos» de Internet al servicio o «enmascarar» o «duplicar» el Contenido de cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en Internet.
  3. e) En cualquier caso ninguna acción que vaya en contra de cualquier ley aplicable en el país del Proveedor como del Cliente.

 

4.- Obligaciones del cliente.

El CLIENTE, o su representante legal, declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para obligarse comprometerse a:

  1. a) Utilizar la APLICACIÓN y la información obtenida como resultado del uso de la misma de conformidad con la Ley, con el único fin de hacer uso de las distintas funcionalidades ofrecidas por la misma.
  2. b) Custodiar sus datos de acceso a la APLICACIÓN y a otorgar otros accesos,

exclusivamente a usuarios registrados en la misma por el mismo CLIENTE, entendiendo que usuario es solo una persona y que cada persona deberá tener un acceso distinto a la aplicación.

  1. c) No ceder ni transmitir a terceros los derechos adquiridos mediante este acuerdo, siendo de su exclusiva responsabilidad el uso que de la APLICACIÓN o de la información generada puedan hacer terceras personas.
  2. d) No utilizar la APLICACIÓN para cualquier fin que no sea la exclusiva satisfacción de sus propias necesidades de uso y dentro del uso descrito en el presente acuerdo; no pudiendo, de forma enunciativa y no limitativa, arrendar, prestar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir o sublicenciar la aplicación.
  3. e) No utilizar la APLICACIÓN con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en el presente contrato, lesivos de los derechos e intereses del PROVEEDOR o de terceros o que de cualquier forma puedan impedir la normal utilización o disfrute de la aplicación por parte de los demás usuarios.
  4. f) No copiar, ni descompilar, ni invertir, ni desensamblar, ni reproducir, ni traducir, ni modificar, ni versionar, ni duplicar la APLICACIÓN, como tampoco crear trabajos derivados o basados en la misma, parcialmente o en su totalidad, en forma o por medio alguno.

 

5.- Proceso de contratación. 

Para la formalización del presente Contrato de Arrendamiento SaaS y la prestación de los servicios, será necesaria la aceptación por ambas partes de todos los términos del mismo, considerándose la aceptación en el proceso de registro del mismo la inequívoca conformidad del acuerdo.

El pago del producto contratado se realizará mediante transferencia bancaria. No obstante lo anterior, también se podrán aceptar otros tipos de pago siempre y cuando el PROVEEDOR lo acepte y lo considere oportuno.

Una vez efectuado el pago se enviará al CLIENTE un correo electrónico de confirmación a la dirección indicada por el CLIENTE para el acceso a la APLICACIÓN.

El PROVEEDOR emitirá la factura en soporte electrónico, que tendrá la misma validez legal que las facturas en soporte papel, sin perjuicio de la facturación alternativa que el PROVEEDOR podrá enviar al CLIENTE a la última dirección postal que éste le haya facilitado.

 

6.- Soporte y atención al cliente.

El PROVEEDOR pone a disposición del CLIENTE el soporte técnico para efectuar el servicio que ha contratado mediante trato personalizado por teléfono o mail o cualquiera de las opciones que el PROVEEDOR disponga al CLIENTE para tal fin. También se podrán resolver peticiones de información, quejas, reclamaciones o cualquier incidencia relacionada con la prestación del servicio contratado mediante el correo electrónico hablamos@enovaic.es.

El PROVEEDOR no facilitará soporte a los clientes finales del CLIENTE.

7.-Medios técnicos para corregir errores

Se pone en conocimiento del CLIENTE que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con ENOVA INFORMATICA Y COMUNICACIONES, S.L.L. a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados.

En cualquier caso, el CLIENTE, antes de hacer clic en «FINALIZAR COMPRA», tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al CLIENTE a consultar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 RGPD y la L.O. 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales LOPD-GDD

 

8.- Límite de responsabilidad.

El PROVEEDOR no será responsable en ningún caso, dentro de los límites legales, de los daños personales o del lucro cesante o daño emergente, ni de los daños especiales, directos o indirectos, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del software la APLICACIÓN, como quiera que haya sido causado e incluso si se ha informado al PROVEEDOR de la posibilidad de estos daños. El PROVEEDOR garantiza que empleará todos los medios a su alcance para restringir al máximo las pérdidas de los datos del CLIENTE mediante copias de seguridad diarias que se conservarán un periodo mínimo de 15 días naturales y máximo de 30. De la misma forma se compromete a solucionar en el menor tiempo posible cualquier incidencia ocurrida en el sistema que afecte a la operatividad del programa.

El CLIENTE será el único responsable de la información introducida en la APLICACIÓN y de los datos de navegación asociados al ordenador usados para la conexión de acuerdo a las presentes condiciones legales.

El CLIENTE autoriza el tratamiento de dicha información por parte del PROVEEDOR, que únicamente lo hará con la finalidad indicada y no la conservará a la finalización de los servicios contratados, sin perjuicio de que la misma pueda ser almacenada, debidamente bloqueada, en tanto en cuanto pudieran derivarse responsabilidades de la relación entre el PROVEEDOR y el CLIENTE. No obstante, lo anterior, el PROVEEDOR se reserva el derecho a utilizar la información de navegación previamente disociada, con la finalidad de llevar a cabo análisis comerciales, o para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Debido a la especial configuración de Internet, el PROVEEDOR no declara ni garantiza que el servicio sea seguro, oportuno, ininterrumpido o que funcione sin errores o en combinación con otro hardware, software, sistema o datos, quedando excluida cualquier responsabilidad en este sentido.

El PROVEEDOR no garantiza los resultados de la APLICACIÓN, su calidad o idoneidad para un fin determinado más allá de la funcionalidad descrita y no será responsable por daños directos o indirectos, consiguientes o incidentales derivados del uso de la aplicación.

El PROVEEDOR no se responsabiliza del contenido de las páginas web de terceros enlazadas desde la APLICACIÓN, a menos que se especifique expresamente, dichos enlaces no implican la existencia de relación alguna con los titulares o con los contenidos de las páginas enlazadas.

El PROVEEDOR únicamente se obliga al funcionamiento de la APLICACIÓN en caso de que los requisitos técnicos del navegador web sean los establecidos por el PROVEEDOR, reservándose el derecho de dejar de ofrecer servicio en sistemas que, conforme a la evolución del mercado, vayan quedando obsoletos. En este caso, en la misma aplicación se proporcionarán los enlaces para la instalación de los navegadores compatibles.

 

9.- Derecho de modificación y notificación.

El PROVEEDOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de la APLICACIÓN, así como las presentes estipulaciones contractuales, siempre que exista causa suficiente para ello y comunicándolo con antelación suficiente.

Para la práctica de cualesquiera notificaciones en relación con la presente cesión de uso, el CLIENTE puede dirigirse a la dirección de correo electrónico hablamos@enovaic.es.

 

10.- Descripción, duración, vencimiento y precio de la licencia de producto.

El producto contratado se llama eFactu y tiene las siguientes características:

 

El presente acuerdo entrará en vigor a la fecha de la aceptación de las presentes

Condiciones por parte del CLIENTE y la activación del servicio se producirá desde el momento en que se verifique la efectividad del pago del alta del servicio.

La duración del presente contrato será indefinida y el vencimiento del servicio será el correspondiente al periodo de pago establecido en la factura, renovándose automática y sucesivamente por el mismo periodo, hasta que cualquiera de las partes resuelva el contrato mediante lo establecido en el apartado 10 de este mismo acuerdo. El precio de contratación se conservará durante un año a partir de la fecha del contrato (en caso de forma de pago anual) y se actualizará según el criterio del PROVEEDOR. La ampliación a un producto superior, entendiéndose esto como que el nuevo producto tiene un precio más elevado que el actual, comportará la deducción del importe correspondiente al periodo no consumido del producto actual. Cualquier modificación en este sentido se reflejará en un anexo al contrato que deberán aceptar ambas partes.

 

11.- Resolución del contrato.

El PROVEEDOR se reserva el derecho a excluir y/o resolver la presente cesión de uso, temporal o definitivamente, en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Legales. Cuando el contrato deje de estar en vigor, el CLIENTE deberá cesar el uso de la APLICACIÓN.

El contrato se podrá rescindir por las siguientes causas:

  1. a) Por voluntad expresa del CLIENTE, dando de baja el servicio en una fecha concreta o a la finalización del periodo pagado.

A partir de la fecha de baja se dispondrá de un período de QUINCE (15) días naturales con acceso a la APLICACIÓN. Una vez finalizado este periodo, se eliminarán todos los datos contenidos en la aplicación y las copias de seguridad de la base de datos relacionada.

  1. b) Por falta de pago. En este caso si transcurrido un periodo de 30 días desde fecha factura sin haber hecho efectivo el pago, el PROVEEDOR comunicará al CLIENTE la baja del servicio impidiendo el acceso a la APLICACIÓN. Si transcurrido este plazo el CLIENTE desiste o no responde al ofrecimiento, el PROVEEDOR se reserva el derecho de eliminar, sin previo aviso, todos los datos contenidos en la aplicación y las copias de seguridad de la base de datos relacionada, por motivo de su incumplimiento.
  2. c) Por uso ilícito del Servicio o uso contrario a la buena fe o las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los servicios de SaaS por parte del CLIENTE. En este caso el PROVEEDOR se reserva el derecho de desactivar, sin previo aviso, el acceso del CLIENTE y eliminar todos los datos contenidos en la APLICACIÓN y las copias de seguridad de la base de datos relacionada.

 

12.- Restricciones al uso internacional.

Aunque la APLICACIÓN sea accesible desde cualquier parte del mundo, solo será aplicable a las empresas y profesionales domiciliados en la Unión Europea por la intrínseca razón de ser un software únicamente dedicado al cumplimiento de la legislación europea.

 

13.- Protección de datos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Legales, el CLIENTE queda informado que el PROVEEDOR es responsable del tratamiento de los datos del personal de la organización del CLIENTE que puedan ser objeto de tratamiento para la ejecución de este contrato, y que dichos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) y el Real Decreto (ES) 1720/2007 de 21 de diciembre (RDLOPD), por lo que se facilita la siguiente información:

Fin del tratamiento: ofrecer el servicio objeto de este contrato y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.

Criterios de conservación: los datos se conservarán mientras sea vigente el contrato con las limitaciones establecidas en el punto 10 del mismo.

Comunicación de los datos: si se precisa para alcanzar el fin descrito, se podrán comunicar los datos a terceros que presten los servicios necesarios para el funcionamiento de la APLICACIÓN o relacionados con la misma y a cualquier entidad jurídica filial o participada por el PROVEEDOR, o a las autoridades competentes si existe una obligación legal.

Se informa que el personal del CLIENTE podrá ejercer sus derechos notificándolo al

PROVEEDOR mediante correo electrónico a info@enovaic.es, e incorporando copia de la documentación que acredite su identidad. Los derechos que le asisten son:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, cosa que implicará la

resolución del contrato en la forma establecida en el punto 10.a).

  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

14.- Encargo del tratamiento

El PROVEEDOR será considerado encargado del tratamiento ante el CLIENTE por el hecho de ofrecer el servicio objeto de este contrato con la única finalidad de prestar servicios informáticos consistentes en el asesoramiento, actualización y mantenimiento de la APLICACIÓN.

El PROVEEDOR, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 28 del RGPD y el artículo 12 de la LOPD, certifica que cumple con las normativas de privacidad vigentes para el tratamiento de los datos personales como encargado de tratamiento, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 de la LOPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y  transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. De la misma forma garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas adecuadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el RGPD y la LOPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los interesados, y en particular, para el cumplimiento de las instrucciones específicas recibidas por el CLIENTE como responsable del tratamiento de dicho encargo.

  • El PROVEEDOR facilitará al CLIENTE la portabilidad de los datos introducidos en la
  • APLICACIÓN mediante la descarga de la información en un formato automatizado de uso común.

 

15.- Compromiso de confidencialidad

El PROVEEDOR se compromete a garantizar la confidencialidad y el secreto profesional de toda la información introducida en la APLICACIÓN por parte del CLIENTE, por lo que se obliga explícitamente a no usarla en beneficio propio, ni divulgarla, publicarla, cederla, venderla, ni de otra forma, directa o indirecta, ponerla a disposición de terceros, ni total ni parcialmente. El CLIENTE autoriza al personal a cargo del PROVEEDOR para acceder a la APLICACIÓN únicamente si es necesario para el mantenimiento de los servicios contratados y/o para resolver las consultas formuladas por el CLIENTE.

 

16.- Ley aplicable e independencia de las estipulaciones.

Este contrato se regirá e interpretará según la Ley española y no estará regido por la convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de productos, de la cual se excluye expresamente la APLICACIÓN. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Ciudad Real (España). Si, por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier disposición de la presente Licencia o parte de la misma, el resto de la presente Licencia conservará plena vigencia y efecto.

 

17.- Contrato íntegro.

La presente licencia de uso constituye el acuerdo completo entre las partes respecto a la utilización de la aplicación informática online eFactu propiedad de ENOVA INFORMATICA Y COMUNICACIONES, S.L.L. y el cliente al que se concede licencia en este documento y sustituye todos los acuerdos anteriores o actuales relativos a su objeto. La presente licencia únicamente podrá ser modificada mediante acuerdo escrito firmado totalmente por el PROVEEDOR. Las traducciones que se puedan realizar de esta licencia se otorgarán con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios locales y, en caso de que surgiera algún conflicto entre la versión en lengua española y cualquiera de las versiones en los demás idiomas, prevalecerá siempre la primera.

18.- Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no puede aplicarse a software directamente descargado a través del portal o software desprecintado por el USUARIO tras su entrega física.

 

19.- RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: ENOVA INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, S.L.L., RONDA DEL CARMEN, 21 – A CP-13002 CIUDAD REAL TF.: 926 921 363. Email: hablamos@enovaic.es

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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