fbpx

Software a medida personalizado

software-a-medida-personalizado

ALIMENTACIÓN MARGO S.L.

1

Proyecto y necesidades del cliente

  • Desarrollo de una Aplicación Web a medida que permita llevar la gestión de clientes y proveedores, incluyendo un módulo de fabricación de productos terminados, además de una facturación completa e incorporación de asientos contables al programa de contabilidad.
  • Importación de datos relacionados de la empresa al nuevo sistema, además de la facturación de varios años, actual y anteriores.
  • Diseño personalizado de listados y documentos, así como del entorno de trabajo añadiendo colores corporativos y logotipos.

2

Solución

Se lleva a cabo la toma de requisitos y un análisis exhaustivo tanto del flujo de trabajo del cliente como de los datos proporcionados. Esto nos ha permitido redefinir cómo organizar los datos y lograr una mayor eficiencia en su gestión.

Se ha desarrollado un nuevo módulo de fabricación de productos terminados, propio del sector de distribución de alimentación y bebidas al cual pertenece el cliente.  Este módulo consiste en lo siguiente:

  • Se definen plantillas o recetas para la elaboración de productos terminados, indicando el conjunto de materias primas necesarias para elaborar dicho producto o productos finales.
  • Se genera un proceso de fabricación, seleccionando una plantilla ya predefinida por el usuario que carga todos los ingredientes necesarios para su elaboración. El usuario se encargará de ajustar precios, pesos y así obtener el importe total del producto o productos, así como las unidades generadas.
  • Al finalizar el proceso de fabricación se actualiza las unidades en el almacén, tanto de las materias primas empleadas como de los nuevos productos generados.

David

Responsable Dpto. Software

Ana

Analista especializada en Empresas

¿Quieres hablar con uno de nuestros ingenieros de software?

Puedes llamar directamente ahora y hablar con uno de nosotros o puedes rellenar el formulario y nosotros contactamos contigo.

Se han incluido otros requisitos solicitados por el cliente y que ya forman parte de la facturación común tales como:

Aplicación de ofertas

Aplicación de ofertas de productos por cliente, por tarifa o por grupo de clientes, en la cual se define el precio y el periodo de fechas para un producto concreto.

Clasificación de clientes

Clasificación de clientes por periodicidad de facturación. Útil para la obtención de informes y estadísticos.

Nuevos campos

Definición de nuevos campos para artículo: alias, marca, unidad de medida (con código, descripción, y símbolo).

Datos de cliente

Datos de cliente asegurado (número y fecha de seguro, riesgo). Útil para la obtención de declaración de ventas aseguradas.

Asientos contables

Descarga de asientos contables tanto de facturas de compra como de facturas de venta, además de cobros y pagos. Este formato permite su incorporación de forma sencilla a nuestro programa de contabilidad.

Facturación sencilla

Dispone de una facturación sencilla y con procesos internos adaptados a aspectos propios de su flujo de trabajo (seguimiento de unidades servidas de pedidos, cálculo de unidades/bulto, etc.), además de todas las funcionalidades disponibles y sin dejar de estar actualizada con las nuevas modificaciones que se van incorporando cada día.

Por último, se han trasladado todos los formatos de impresión de documentos requeridos por el cliente siguiendo sus indicaciones respecto a la inclusión de logotipos, colores corporativos y presentación de la información.

3

Mejoras o beneficios obtenidos por el cliente

Acceso a la aplicación en todo momento y desde cualquier punto al tratarse de una aplicación en la nube.

Incorporación de todos sus datos al nuevo sistema, corrigiendo errores y deficiencias que arrastraban de un programa anterior, ganando coherencia y consistencia en sus datos.

LEER  Empresa de desarrollo de software

Nuevo proceso de fabricación específico para el sector de la distribución de alimentos y bebidas, permitiendo crear e incorporar nuevos productos al sistema, hacer un seguimiento de los mismos, así como llevar un control de stock y de precios actualizados.

Proceso de facturación más legible, con un seguimiento desde la elaboración del pedido de cliente, pasando por el albarán hasta finalmente generar la factura.

Obtención de informes personalizados tanto de ventas como de proceso de fabricación y comparativas con ejercicios anterior.

El programa está abierto al desarrollo de nuevos módulos y funcionalidades que requiera el cliente para que sigua en constante mejora y crecimiento.

Software a medida personalizado 0

Tercera generación familiar elaborando las mejores recetas gastronómicas unido a la mejor tecnología alimentaria. Visita aquí la web de Royal Chef

2 comentarios en “Software a medida personalizado”

  1. software a medida

    Felicidades por el desarrollo de software realizado y el artículo, ha sido muy interesante. La verdad es que a la mayoría de empresas le vendría bien este tipo de desarrollo personalizado. Al fin y al cabo, cada una de ellas tiene necesidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

HASTA 12.000€
EN SUBVENCIONES
PARA TU NEGOCIO

¿VAS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD?