Agrupación Transportistas de Puertollano

“ ATP, tecnología sobre rudas”

¿Cual es el proyecto?

Para la asociación de transportistas de Puertollano, lo más importante es dar un servicio ágil y rápido a todos los clientes de sus asociados, proporcionándoles las mejores rutas y opciones de carga.

Y conseguir esto, no solo basta con tener una logística moderna y avanzada sobre el asfalto, si no también es necesario tener una buena infraestructura sobre las redes.

La oficina central de la asociación ha contado con Enova Informática y Comunicaciones para hacer un cambio radical en sus instalaciones y en todo su equipamiento tecnológico.

¿Qué necesidades tenía el cliente?

Las necesidades de nuestro cliente pasaban por un cambio radical en su infraestructura informática:

  • Mejora sustancial en el cableado y la velocidad de red de la oficina a nivel local.
  1. Reestructuración y reorganización de cableado para una mejor comunicación y detección de fallos futuros.
  2. Cambio de Switch por uno de mayor velocidad, mejorando la velocidad en todos los procesos internos.

¿Qué solución se le ha propuesto?

Una vez finalizado el análisis de necesidades, se implanta la siguiente solución:

  • Cambio en servidor de aplicaciones. Se ha montado un nuevo servidor físico, en el que se han virtualizado dos servidores para separar sus distintas aplicaciones de gestión y así mejorar su rendimiento. Se traspasa toda la información de su servidor antiguo al nuevo para que no haya perdida de información ni tiempos de espera en su funcionamiento.
  • Cambio de equipamiento de los puestos de trabajo, mejorando tanto la arquitectura de hardware como de su sistema operativo y sus aplicaciones, salvaguardando también toda su información anterior.
  • Configuración de acceso remotos seguros a su servidor para poder trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Protección de todos los equipos dotando de una solución de SAI para evitar daños en los mismos tras una posible subida de tensión o corte del suministro eléctrico.

Una vez implantada dicha solución aconsejamos realizar los siguientes cambios:

Escribir comentario