fbpx

Conectar sedes con implantación de un Firewall VPN

“Conexión VPN segura entre sedes para acceso remoto”

¿Cuál es el proyecto?

Metalcolomer dispone de tres sedes, la central y principal en Ciudad Real, Torralba y Tomelloso. El proyecto consiste en conectar las tres sedes a través de la implantación de un Firewall VPN en cada sede para conectarlas con protocolo IPSec seguro y hacer que todos los dispositivos se vean como si estuvieran en una sola red local.

¿Qué necesidades tenía el cliente?

El cliente nos comunicó la necesidad de conectar las tres sedes para poder acceder a cualquier dispositivo estén donde estén y, sobre todo, poder imprimir en remoto a cualquier impresora de otra sede.

¿Qué solución se le ha propuesto?

Una vez finalizado el análisis de necesidades, se implanta la siguiente solución:

  • La instalación de un Firewall VPN en cada sede para conectarlas con protocolo IPSec seguro y hacer que todos los dispositivos se vean como si estuvieran en una sola red local.
  • Los Firewall disponen de wifi a 2,4Ghz y 5Ghz por lo que pueden conectar portátiles, tablets y dispositivos móviles para acceder a su red local. Los Firewall también hacen las conexiones VPN entre ellos y a nivel de usuario es transparente.
  • Sincronizar dicha instalación con los distintos proveedores de internet que disponen en las sedes, se consigue que los router de internet queden en modo Bridge y los Firewall tomen el control a nivel de seguridad, conexiones VPN y configuración de puertos.
LEER  Diario El Lanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Scroll al inicio