Facebook Ads para negocios locales

Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta publicitaria muy efectiva para las empresas locales. Con más de 2.800 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma, Facebook ofrece a las empresas la oportunidad de llegar a una gran audiencia y promocionar sus productos y servicios a aquellos que pueden estar interesados.

Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo, por ello, no podemos dejar escapar la oportunidad de publicitar en esta red social.

La publicidad en Facebook es un tipo de publicidad online que está en auge. No es una moda, ni una casualidad que la mayor parte de las empresas apuesten por los Facebook Ads. La audiencia de prácticamente la totalidad de marcas se encuentra ahí, y se ofrece una forma rápida, económica y efectiva de alcanzarla con un mensaje promocional.

Los anuncios se pueden personalizar al máximo y gracias a la información de los usuarios se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el éxito que puedes conseguir apostando por este tipo de campañas.

¿Qué es la publicidad en Facebook (Facebook Ads)?

Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Utilizar Facebook Ads, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, es recomendable tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.

¿Qué requisitos se necesitan para utilizar Facebook Ads?

Con tener una cuenta en Facebook es suficiente. A continuación, Enova se encargaría del resto. Somos especialistas en la creación de campañas de Facebook Ads, con ello se le estará dando un empujón a tu negocio local.

Facebook Ads para negocios locales 0

Ventajas de utilizar Facebook Ads

Segmentación del público

Con todos los datos que tiene Facebook acerca del usuario, hay que conocer a la perfección al usuario para el anuncio que quieras promocionar. Además, también es posible mostrar el anuncio al público según sus datos de zona geográfica, lugares de interés, conocer el sexo, la edad, situación sentimental, profesión, idioma.

LEER  Programa facturación talleres

También nos ofrece información sobre los dispositivos que utiliza, las páginas que les atrae, sus aficiones, etc. No basta con pensar en los posibles problemas de los clientes, sino que hay que investigar para descubrirlos y conocer sus deseos, miedos y preocupaciones.

Interactuar con los clientes

Una de las ventajas de Facebook Ads es que las campañas permiten a las empresas interactuar con los usuarios, también puedes lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia.

Esta ventaja se realiza a través de promociones, sorteos, encuestas o concursos en los que se puede interactuar con la comunidad de usuarios.Nos ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los gustos y aficiones de nuestros usuarios, así como saber qué les interesa para poder llegar a ellos con más facilidad.

Inversión flexible

Facebook Ads ofrece a las empresas la flexibilidad de controlar su presupuesto publicitario. Las empresas pueden establecer un presupuesto diario o total y ajustarlo en cualquier momento. Por lo que para realizar una campaña en Facebook Ads no supone hacer una inversión elevada.

Se recomienda que este tipo de campañas la realicen profesionales del marketing, para ello puedes confiar Enova, somos una empresa especializada en creación de campañas de Facebook Ads, entre otras.

Viralización

Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos. Es decir, el alcance de los Facebook Ads no está limitado al pago, sino que tiene mayor repercusión según el comportamiento de tus potenciales clientes. Además, Facebook tiene una gran cantidad de usuarios activos en todo el mundo, lo que significa que las empresas pueden llegar a un gran número de personas.

LEER  Costes fantasma

 Facebook Ads puede ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad en línea y a llegar a más personas en su comunidad local. Esto puede ser especialmente útil para las empresas que son nuevas en la zona y necesitan darse a conocer.

Medición

Facebook pone a tu disposición toda su capacidad para mostrarte el alcance de tu anuncio. Con apenas unos clics, podrás saber cuántas personas lo han visto, cuántos «me gusta» has conseguido y cuántas veces se ha compartido.  Proporciona herramientas de seguimiento que permiten a las empresas medir el éxito de sus campañas publicitarias. Esto significa que pueden evaluar el rendimiento de sus anuncios y ajustar su estrategia de publicidad en consecuencia.

En conclusión, Facebook Ads es una herramienta publicitaria muy efectiva para las empresas locales que buscan aumentar su visibilidad en línea, llegar a nuevos clientes y promocionar sus productos y servicios a una audiencia interesada. Con una estrategia publicitaria efectiva, las empresas pueden aumentar su tráfico web, generar más ventas y crecer su negocio en su comunidad local.

Facebook Ads para negocios locales 1

¿Qué tipo de campañas se pueden hacer en Facebook Ads?

En Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa. Desde una página externa, a una app, un evento, o incluso un lugar específico. Sin embargo,  es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas.

Desde conseguir que las personas visiten tu negocio hasta promocionar un catálogo de productos para que tus clientes conozcan todo acerca de tu negocio.

Si tu negocio necesita llegar a nuevos clientes, y que estos conozcan tus productos o servicios, es el momento de contactar con profesionales del sector como es Enova. Te ayudaremos en todo el proceso, además de generar beneficios para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio