Me voy a forrar con mi tienda online

La venta online es mi salvación

¡¡Ya tengo la solución!! Mi vida va a cambiar con mi tienda online y me voy a forrar vendiendo. En internet está el futuro y se puede ganar dinero fácil con la venta online y el pedazo de e-Commerce que voy a crear. ¿No te lo crees? Pues te invito a que leas este artículo y verás como sí se puede.

Idea

Lo primero que tienes que pensar es en la idea de negocio online, es decir, para iniciar tu camino hacia el éxito hay que tener claro que es lo que vas a vender, qué producto estrella vas a ofrecer a tu público objetivo y como te vas a diferenciar de tus competidores.

Competidores

¡Perfecto! La idea es genial y ya he visto por internet que no voy a tener mucha competencia, he realizado unas búsquedas y no veo que mi idea la estén explotando otros. Por lo tanto, no necesito los servicios de agencias profesionales que me ayuden en este proceso y además no quiero contar mi idea por si me la copian. Que bien, me voy a forrar, ¡¡yuhuuuuu!!

Proveedores

Si no es un producto que vayas a producir tienes que buscar proveedores que te suministren los productos que vas a vender, si por el contrario, puedes producirlo por ti mismo, mucho mejor porque no tendrás intermediarios y tus márgenes pueden ser mejores.

En caso de que tengas que buscar proveedores tendrás que hacer una buena labor de investigación, llamadas, reuniones y todo lo necesario para obtener un buen precio y que puedas tener un margen de beneficio aceptable por cada venta producida. Esta labor es importantísima y será el factor que marque en adelante tu éxito o tu fracaso.

Si tu idea solo necesita proveedores para la materia prima será mucho mejor. Pongamos el ejemplo que vas a vender tazas con diseños temáticos de cine y tienes la maquinaria para estampar esos diseños, solo tendrás que negociar el precio de las tazas que te suministrarán.

En este caso, el producto final no dependerá únicamente de tu proveedor, serás tú quién personalice esas tazas y será un producto acabado por ti.

Valor diferenciador

¿Por qué tendría que comprar tu producto? Tienes que hacerte esa pregunta antes de nada. Piensa que aunque tengas una buena idea y creas que eres la bomba y que nadie lo está haciendo, te puedes equivocar y habrás invertido un dinero que puedes lamentar si no eres capaz de diferenciarte.

Intenta ser creativo y buscar ideas originales para captar la atención de tu público, no basta con tener buenos artículos y hacer la entrega a tiempo, hoy en día existe tanta competencia que aunque creas que el camino está despejado, te saldrán competidores con el paso del tiempo.

Si no tomas este punto como algo importante estás acabado antes de comenzar.

¿Quién hace mi tienda online?

Pues la verdad que no me hace falta, en internet existen miles de tutoriales de cómo crear una tienda online sin tener que pasar por caja. Perfecto, un gasto menos que puedo suplir haciendo mi tienda en casa con mi ordenata.

Esto ya va cogiendo color y en un añito haré mi viaje por Europa con la pasta que voy a ganar 😉

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Ya casi la tengo lista

¡Madre mía qué bien! Ya tengo la tienda a puntito para lanzarme al mundo y estoy nerviosito perdido porque lo voy a petar y voy a vivir como yo quiera sin tener que depender de horarios ni jefes.

El lanzamiento

¡¡Vamos que nos vamossssssss!!, acabo de abrir y ya estoy esperando reacciones de mis amigos en redes sociales, ya les he comentado que me echen un cable y compartan para llegar a mucha gente y que vean la súper tienda que he creado. Esto va a ser imparable y ya siento el calor del dinerito, jejeje…

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Después de dos meses…

Puff!! Todavía no he generado ninguna venta y no sé por qué, los productos son buenos, llamativos, originales, creo que algo tiene que estar fallando porque mis tazas son las mejores y no tengo competencia. Bueno, es cuestión de seguir esperando porque tengo la certeza de que me voy a hinchar a vender.

Lo dejo

Desisto, no he conseguido hacer ninguna venta, bueno si, unas pocas tazas que me compraron unos amiguetes por pena y además a precio de costo, ya he invertido demasiado tiempo y no tengo esperanza con este negocio después de cuatro meses comiéndome las uñas.

Lo bueno es que voy a tener tazas para usar una por día durante un año, quién no se consuela es porque no quiere.

¿Qué es lo que ha pasado?

Como puedes apreciar, forrarse con un negocio online es casi una utopía si no se trabaja de forma ordenada y con unos objetivos reales en cuanto a la situación actual del mercado. Lo que ha pasado es normal, es algo que iba a pasar con ese pensamiento de creerse único en internet.

Atiende antes de cagarla

Si tienes una idea y crees que puede funcionar, primero tienes que hacer una labor de investigación muy amplia, no te quedes con un par de búsquedas en Google y creerte que estás solo o que no tienes competidores.

Internet es tan amplio y existen tantas páginas y comercios electrónicos, que es muy difícil ser exclusivo. Eso no quiere decir que encuentres un nicho en tu sector que te sea rentable y puedas ser relevante, pero para ello hay que saber encontrar ese hueco y después trazar las estrategias necesarias para ocuparlo y destacar.

¿Qué hago después de investigar?

Si no te dedicas o no tienes las habilidades y los conocimientos suficientes como para plantear una hoja de ruta de tu proyecto, lo que debes hacer es contactar con una agencia profesional y mantener una reunión previa con ellos. Ellos no te van a quitar tu idea y, si de verdad son buenos te aconsejarán y serán muy transparentes contigo.

También puede pasar que después de hablar con la agencia, tu idea ya no sea tan buena. Las personas que trabajan a diario en internet y en el sector del marketing digital, están al día de cómo se mueve el mercado online y no tardarán mucho en decirte si tienes posibilidades o las dificultades a las que te puedes enfrentar.

Como me gusta un poco hacer el moña he querido poner esta imagen para que accedas a un post que hice sobre el posicionamiento web en buscadores, para que amplíes información sobre otra de las estrategias que debes cotejar en tu proyecto. ¡SI NO TE VEN NO EXISTES!

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Inversión

Verás, hay personas que se nublan y no ven más allá de su tienda online y sus productos, no son conscientes de; que si no cuentan con una partida económica a un año vista para marketing, no llegarán ni a los dos meses de vida con su negocio digital.

Te hablo desde la experiencia personal de ver como algunos de los clientes que han pasado por nuestra agencia no nos han querido escuchar y han echado el cierre a su web en menos de tres meses, eso es así, hoy en día es de ser un kamicace si no se tiene un estudio amplio del sector donde quieres trabajar, de los competidores, de sus estrategias, de la tendencia de tus productos y de otras muchas cosas que tendrían cabida en otro artículo para no extender mucho más este que estás leyendo.

Consejo

Si de verdad quieres emprender con un negocio online y crees que tienes una buena idea para que en un futuro sea tu modo de vida, haz las cosas bien, no intentes abarcar todo por ti mismo si no tienes los conocimientos suficientes y habla con profesionales.

Ahora toca vendernos

No podría acabar este post sin invitarte a que nos conozcamos y charlemos sobre el proyecto que quieres lanzar. Tranquilo, no somos abogados y no te vamos a cobrar por la consultoría.

En nuestra agencia recibimos muchas visitas de personas que quieren lanzarse a la venta online y te puedo decir que hay muchos proyectos que no trabajamos porque no los vemos viables, preferimos ser claros y transparentes contigo y si quieres hacerlo igualmente tendrás que buscar a otra agencia.

Si por el contrario, vemos que tienes opciones con tu idea, te diremos los pasos a seguir y estaremos encantados de poder ser tu aliado digital, desde la creación de tu proyecto, las estrategias a seguir, fijación de objetivos y consultores en todo momento.

¿Has tenido alguna mala experiencia en internet con algún proyecto? Si ha sido así no desistas y comienza por hacer las cosas bien. Todos nos caemos en algún momento y solo los valientes se levantan y luchan por mejorar y buscar soluciones.

Mucho ánimo y a por todas 😉

Jose Antonio Doctor

Consultor Marketing Digital – SEO Manager

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