fbpx

¿Has perdido tus datos?. Aún tienes una posibilidad de recuperarlos.

“ No todo está perdido”

Sabemos que todos los datos que almacenas en tus dispositivos tienen mucho valor para ti. Imagínate el “problemón” que te causaría su perdida si no tienes una copia de seguridad. Esta situación te haría darte cuenta lo importantes que son esos datos, ¡¡a que sí!!

En Enova no damos nada por perdido y te ofrecemos la posibilidad de recuperar tus datos, independientemente del soporte (discos duros HHD, sistemas RAID, pendrives, sistemas Raid, etc.)

¿Has oído hablar de los famosos y temidos Ransonware?

Es un software malicioso que secuestra nuestros datos encriptándolos detrás de un complejo cifrado. ¿Cuál es el objetivo de este malware? Principalmente la extorsión, pidiéndonos que paguemos un rescate a cambio de descifrar nuestros datos encriptados.

¿Te suenan los nombres de CryptoLocker, TeslaCrypt, Wallet, Cerber y Dharma? Estos son los ramsonware más habituales que circulan por la red. Pero no te preocupes, contamos en el laboratorio con las herramientas necesarias para descifrar este tipo de criptovirus.

⚠ ¿Sabes qué hacer ante un criptovirus? Ante todo, NO PAGAR el rescate. Nadie te puede garantizar la recuperación de tus datos y es posible que te extorsionen pidiéndote un importe mayor al que han solicitado anteriormente.

Te recomendamos apagar el dispositivo afectado y desconectar de la red el resto de equipos para evitar que el cifrado se propague.

☠️Imagina que has tenido mala suerte y tus datos han sido encriptados por uno de estos malware. No te preocupes, nuestros técnicos del departamento TIC te ayudaran.

El proceso a seguir sería el siguiente: envíanos un par de archivos infectados de muestra con diferentes extensiones para poder analizarlos (pdf, jpg, docx, etc…) y siempre con la “nota de rescate” o el fichero donde nos indique cómo realizar el pago para recuperar la información (posiblemente este archivo tenga formato TXT o HTML). Podremos darte una respuesta totalmente gratuita en un plazo de 24 – 48 horas si hay posibilidades de recuperación. Si has tenido suerte, procederemos:

Recogida y Diagnostico sin coste para ti.

Recogemos tu dispositivo en cualquier punto de España totalmente gratis a través de agencia de transporte, con seguro de extravío según LOOT vigente. Podrás incluir en tu envío tu propio dispositivo para el volcado de los datos recuperados.

Plazo de recuperación.

Una vez tengamos el diagnostico de tu dispositivo (24-48 horas), el plazo de recuperación oscilará entre 5 – 7 días.

Envío listado de archivos.

Una vez hayamos concluido con la recuperación, te entregaremos un listado de los archivos salvados para que en todo momento sepas los datos con los que puedes contar. Si la recuperación es TOTAL (99% o más) haremos el volcado y envío de los datos y se te facturará el precio acordado. En el caso de no poder recuperar la totalidad de los datos (menos del 99%) podrás decidir si deseas continuar o no con la recuperación. Puede que no te interese esta opción, no te preocupes, te devolveremos el dispositivo sin coste para ti.

Envío de datos.

Te enviamos GRATIS el dispositivo con los datos recuperados a cualquier punto de España y el dispositivo original te lo devolveremos junto con la información recuperada. Si no quieres que te enviemos el dispositivo original, coméntanoslo por adelantado y te enviaremos un totalmente GRATUITO.

Y ahora algunos consejos que pensamos que te vendrán bien…

“Los malos” cada vez más ponen su foco en las pequeñas y medianas empresas. Hoy en día es necesario implantar medidas de seguridad para poder combatir estos ataques y poder salir airosos de ellos

Deja de pensar en analógico y hazte estas preguntas:

¿A qué se dedica mi empresa? ¿Cuáles son los procesos más importantes o críticos? Si recibimos un ataque, ¿con qué herramientas o procesos puedo seguir trabajando? ¿De qué manera me voy a proteger?

Una vez hayas asimilado estas preguntas seguro que ya estás pensando en qué medidas vas a implantar en tu negocio. Enova te aconsejaría incluir un sistema de alimentación ininterrumpida (acumulador – SAI), mantener tus sistemas operativos actualizados y actualizar a nuevas versiones los que ya no tienen soporte ni actualizaciones de seguridad… esto les encanta a los ciberdelincuentes. También te recomendamos implantar un fiable sistema de copias de seguridad en local y nube, para poder restaurar tu red informática en un corto espacio de tiempo en caso de ataque o pérdida de datos y, además, proteger tus conexiones externas a tu sistema implantando una solución de conexiones VPN a través de un Firewall.

Si necesitas cualquier tipo de información adicional o quieres que te hagamos un análisis de seguridad totalmente gratuito, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos!!

hablamos@enovaic.es / 926923163

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba