¿Cual es el proyecto?

Emergencias Ciudad Real

Después de que Emergencias Ciudad Real haya pasado por un proceso de virtualización de toda su infraestructura informática, ahora toca cumplir normativa. Tienen en la actualidad ocho parques de bomberos repartidos por toda la provincia  y la central de ciudad real.  Debido a la entrada en vigor de la nueva ley sobre el registro de horario publicada en el BOE el pasado 12 de marzo, se les presenta la necesidad de montar un sistema de control de fichaje en todos sus recintos.

Fundamentalmente la nueva ley obliga a absolutamente todas las empresas de España llevar el registro horario independientemente de la tipología de jornada laboral que tenga asignada. Más todavía: toda empresa española tiene la obligación a partir de ahora de guardar estos registros horarios durante por lo menos cuatro años.

¿Qué solución se ha propuesto?

Lo que se propone implantar en Emergencias, es dotar a cada parque de un sistema de fichaje, un terminal FP-150 TFT dotado con lector de huella, tarjeta de proximidad y password, aunque el sistema más seguro de identificación es el lector de huella.

Los terminales estarán interconectados entre ellos a través de un software de gestión de control de presencia. Este software está diseñado para llevar el control de presencia exhaustivo de los horarios de los trabajadores. Nos permite especificar el horario que cada trabajador debería realizar. Esta información se muestra en un listado distinguiendo las horas trabajadas, presente, computables, ausentes, festivas, nocturnas, etc…, incluso se puede crear contadores propios personalizados.

Al estar interconectados entre si todos los terminales, si un usuario cambia de parque durante horario laboral, podrían fichar en cualquiera de los terminales instalados en los parques, tanto la entrada como la salida de su jornada laboral.

¿Qué mejoras o beneficios se han obtenido?

Gracias a este sistema, Emergencias cumple a la perfección la normativa vigente para el control horario de todos sus trabajadores. Ahorrando gracias a la infraestructura montada, y a la interconexión entre terminales desplazamientos de los trabajadores al centro al que pertenecen a fichar. Consiguen tener de una forma automatizada, ordenar todas las horas realizadas de sus trabajadores, tanto habituales como extras, con un control exhaustivo y garantizado de las mismas.

 

Escribir comentario