¿Cual es el proyecto?

Fruncidos Condes

«De correr a volar»

Fruncidos Condes, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de complementos de vestir contacta con nosotros debido a una necesidad imperiosa de mejorar su sistema informático.  Su infraestructura de red estaba obsoleta y mal estructurada. Se les propone una mejora global de toda la red.

¿Qué necesidades tenía el cliente?

Mejorar la comunicación entre sus puestos de trabajo con el equipo que hace de servidor que es donde tienen alojada su aplicación de facturación.  Para ello nos piden un estudio exhaustivo de sus instalaciones y un informe detallado de todas las mejoras aplicables a su red.

¿Qué solución se ha propuesto?

Después de un análisis de su red se le proponen las siguientes mejoras:

  • Reestructuración y saneamiento de su armario de comunicaciones.
  • Nuevo cableado entre los puestos, mejorando tanto la calidad del cable como la velocidad de conexión.
  • Instalación de nuevo armario de comunicaciones y switches de conexión para aumento de velocidad.
  • Protección de todos los equipos y el armario de comunicaciones contra cortes de suministro eléctrico, dotándolos de SAI ( sistema de alimentación interrumpida) para evitar perdida de datos y averías de los equipos.
  • Revisión y limpieza de todos los equipos de escritorio, mejorando su rendimiento y velocidad de conexión.
  • Sustitución de su servidor actual por servidor virtualizado con sistema operativo actualizado aprovechando el ordenador sustituido como máquina de respaldo.
  • Implantación de sistema de copias de seguridad locales y remotas, completamente automatizadas , encriptadas y seguras.

¿Qué mejoras o beneficios se han obtenido?

Objetivo conseguido: mayor velocidad en los procesos de su negocio, mayor fiabilidad en su sistema de servidor y una mejora sustancial en sus copias de seguridad locales y remotas. Nuestro cliente y ahora amigo, puede dormir mucho más tranquilo.

 

Escribir comentario