¿Cual es el proyecto?

Entidad pública diario Lanza

«De la era de papel a la digital»

Entidad pública diario Lanza, es uno de los medios de comunicación más conocidos de nuestra provincia, periódico con gran solera, ha dado el salto cualitativo del papel a la era digital. Dicen adiós al papel tal como lo conocían hasta ahora y se sumergen de lleno a un proyecto digital a través de un portal de internet.

¿Qué necesidades tenía el cliente?

Para hacer este gran cambio, era necesario mejorar toda su infraestructura TI, empezando por los servidores hasta los puestos de trabajo de la redacción. Por lo que necesitaban una reestructuración total de todo su sistema.  Los equipos con los que contaban en ese momento eran ya obsoletos, con capacidad insuficiente para el nuevo sistema, así como los servidores que contaban, con sistemas operativos antiguos y maquinas con una vida útil inexistente.

¿Qué solución se ha propuesto?

Se plantea un proyecto global de cambio. Se les plantea una remodelación en su armario de comunicaciones, poniendo switches de mayor capacidad y mejorando así la red interna.

Se les propone pasar de servidores físicos a virtuales, dotándoles de un solo servidor en el que usando VMWARE, como sistema de virtualización, y acompañado de una cabina de discos con sistema de seguridad en las que pondremos los distintos servidores que el Lanza necesita, actualizando también los sistemas operativos de los mismos.

Los puestos de trabajo ahora van a trabajar con herramientas de diseño potentes, con lo que necesitan un buen, procesador, gran cantidad de memoria RAM y buena tarjeta gráfica. Se les presenta una gama de equipos que cumplen con todos los requisitos, cambio de sistema operativo y la instalación de las nuevas aplicaciones.

¿Qué mejoras o beneficios se han obtenido?

Sobre todo lo que más se ha conseguido con el sistema, es una gran estabilidad en el mismo.  Gracias a la virtualización, el sistema es mucho más robusto y confiable, que es lo que se necesita para un  sistema que debe funcionar 24 horas los 365 días del año.

Los redactores han optimizado mucho tanto su forma de trabajo como los tiempos de realización de los mismos.

Se ha mejorado el sistema de copias de seguridad y la capacidad de almacenamiento del sistema, contando con un gran repositorio en el que albergar toda la documentación que precisan para su trabajo, tanto para el día a día como su histórico.

Escribir comentario