fbpx

Pc Sobremesa Reacondicionado: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

¿Estás pensando en adquirir un PC sobremesa reacondicionado? Esta es una de las opciones que más se da últimamente en muchas empresas especializadas. Además, cada vez más estas empresas ofrecen estos productos cuando alguien busca una buena oferta. Pero algo que ocurre con este tipo de productos es que generan algo de desconfianza a las personas que van a adquirirlo y queremos aclarar este punto. Por ello en este post queremos explicarte las ventajas de comprar un Pc reacondicionado y por qué puede ser una buena opción.

¿Qué es un ordenador reacondicionado?

Cuando hablamos de qué es un PC sobremesa reacondicionado nos referimos a un dispositivo que no es nuevo y ha sido usado. Y que pasando por un exhaustivo proceso de revisión y pruebas, es restaurado y actualizado para volver al 100% de su funcionalidad y ser puesto a la venta nuevamente, eso sí, con la categoría de reacondicionado.

Ventajas de adquirir un ordenador reacondicionado 

Ahora que ya sabemos qué es un PC sobremesa reacondicionado, os vamos a presentar las diferentes ventajas que existen a la hora de adquirir un equipo de este tipo. Algunas de estas son: 

Relación valor precio

Entre las principales ventajas de adquirir un equipo de estas condiciones, ya sea un portátil o un ordenador de sobremesa, es que cuenta con un precio asequible, además de un funcionamiento al 100%. Al final tienes que pensar que estos equipos se venden por un costo menor si lo comparamos con un equipo original. Sin duda una gran oportunidad si quieres un ordenador de gama alta y no quieres gastar mucho dinero.  

Revisión y verificación de uso exhaustivo 

No puede entenderse qué es un PC sobremesa reacondicionado sin hablar sobre el proceso de verificación de hardware y software, restauración y actualización al que se somete el equipo. Todo esto se realiza con la finalidad de poder confirmar el buen estado óptimo del mismo y que pueda ponerse a la venta de nuevo. Al final, el vendedor está en la obligación de proporcionar a los clientes un equipo 100% operativo y sin fallas de ningún tipo. 

LEER  Conectividad wifi Ayuntamiento de Almadenejos

Garantía

Hay que destacar que los PC sobremesa reacondicionados vendidos por una empresa especializada no es un equipo de segunda mano. Las empresas especializadas han de ofrecer una garantía para los equipos informáticos reacondicionados que pueden ser como mínimo de un año. Por lo que además de saber que tu equipo ha sido perfectamente revisado, tienes la tranquilidad de que tienes una garantía que te protege una vez lo hayas adquirido.

Medio ambiente

Adquiriendo un equipo reacondicionado estás contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, ya que estás dando una segunda vida a un equipo informático. Disminuyendo el porcentaje de residuos electrónicos que soportamos en el mundo, así como reduciendo el impacto ambiental que produce la fabricación de nuevos equipos.

¿Qué debo saber al comprar un PC sobremesa reacondicionado?

Sabiendo ya qué es un ordenador reacondicionado, hay varios aspectos que deben tenerse en consideración antes de adquirir un equipo en estas condiciones. Como en cualquier compra de un equipo tienes que despejar todas las dudas sobre la operatividad y las condiciones, todo para que este sea conveniente para la actividad que le vas a dar. También tienes que tener en cuenta el ahorro que te va a suponer. Es decir, si existe mucha diferencia en el precio del reacondicionado y el original

Por lo tanto, comprar un PC sobremesa reacondicionado barato no es sinónimo de comprar un ordenador de segunda mano, ya que pasan una revisión técnica cualificada y puedes adquirir un Pc reacondicionado i5 o i7, entre otros, a precios muy competitivos y con un rendimiento espectacular.

Pc Sobremesa Reacondicionado: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas? 0

En Enova IC contamos siempre con los mejores profesionales del sector informático que están preparados para ayudarte en todo lo que necesites respecto a tu equipo informático. Contamos con servicios en ciberseguridad para que tus datos más importantes estén siempre salvaguardados y no pierdas por accidente cualquier documento importante. 

LEER  Emergencias Ciudad Real

¡Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y uno de nuestros profesionales te atenderá encantado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

HASTA 12.000€
EN SUBVENCIONES
PARA TU NEGOCIO

¿VAS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD?