fbpx

¿Cómo y cuándo actualizar un PC de sobremesa?

actualizar-pc-sobremesa

Existen muchos dispositivos muy útiles para trabajar diariamente, como es el caso de un PC u ordenador de sobremesa para trabajar en la oficina o en casa. Es cierto que con el paso de los años, este tipo de ordenadores suelen comenzar a estar anticuados u obsoletos, por lo que es importante actualizar el PC de sobremesa. Estas actualizaciones tienen que centrarse en cambiar aquellos elementos que puedan ayudar a mejorar el funcionamiento de este, para así evitar desechar nuestro PC de sobremesa por uno nuevo. Por este motivo, en Enova IC hemos querido hacer este post para que sepas cuándo y cómo actualizar tu PC de sobremesa.

Cambiar el disco duro, imprescindible para actualizar tu PC de sobremesa

Uno de las primeras acciones que debes tener en cuenta si quieres actualizar un PC de sobremesa es que tienes que cambiar el disco duro. Si tu ordenador cuenta ya con varios años en la espalda, probablemente este cuente con un disco duro HDD (Hard Drive DIsk). Estos discos utilizan el magnetismo para guardar todos tus archivos y datos. Su composición es de varios discos duros rígidos, unidos en el mismo eje, que giran a una gran velocidad. Cuanto más finos mejor guardan la información, y cuanto más rápido giran, con más velocidad guardarán tus archivos.

Este tipo de discos duros se han empleado desde que comenzó su comercialización por IBM en 1956. Por ello, aunque con el paso de los años se han ido modernizando, también han aparecido otro tipo de memorias para un PC cuyo funcionamiento es más óptimo, como es el caso de los discos SSD. A diferencia de los HDD, estos discos no se mueven, ya que consiste en microchips con memorias flash interconectadas entre sí, es como si fuera una especie de evolución del USB.

Al no grabar los datos e información en un disco, este los guarda en un procesador integrado, el cual se encarga de llevar a cabo operaciones como la lectura y escritura de datos en este. Estos procesadores son conocidos como controladores y son los que ‘deciden’ sobre como recuperar, almacenar, limpiar los datos, almacenar en caché, entre otras funciones, siendo muy eficientes.

LEER  Residencia de ancianos “ GESMAYOR”

actualizacion-ordenador-portatil

Entre las diferentes ventajas de actualizar tu PC de sobremesa con un disco duro SSD es que, en primer lugar, como no dependen de ningún componente que tenga que girar, estos logran ser mucho más silenciosos que aquellos discos HDD. Además, su tamaño suele ser muy parecido a los HDD, por lo que su instalación en el punto donde se encontraba el otro hará más fácil la actualización del PC de sobremesa.

Pero donde de verdad se notaría la actualización del PC de sobremesa con un disco duro SDD, sería en la velocidad, como ejemplo, pudiendo encender completamente tu ordenador e iniciar tu sistema operativo hasta en la mitad de tiempo que un HDD, dependiendo de que disco duro HDD sea. Con la sustitución de tu disco duro convencional por uno SSD, podrás ver como la actualización del PC de sobremesa te ayudará a darle unos 2-3 años más de vida a tu ordenador, eso sí, siempre preocupándote del mantenimiento informático, ya que la velocidad que nos proporciona el SSD hará que se note en nuestro trabajo con el PC.

Esta es una muy buena forma de acabar con el ciclo de ordenador obsoleto, ordenador que se sustituye, que es lo que normalmente se hacía. Actualmente, con el abaratamiento de muchos componentes informáticos, la simple sustitución de estos en la actualización del PC de sobremesa pueden ayudarte a alargar la vida de estos y ahorrar dinero en la compra de nuevos equipos.

Más memoria RAM, clave en la actualización del PC de sobremesa

Otro de los componentes clave en la actualización del PC de sobremesa es la memoria RAM. Si cuentas con un ordenador que tiene ya más de cinco años, es muy probable que la memoria RAM sea insuficiente. Al final, esta memoria es la que se conoce como a corto plazo, es decir, el tener una mayor memoria RAM permitirá al ordenador realizar un mayor número de tareas al mismo tiempo.

Si tu ordenador tiene ya varios años, lo más probable es que cuente con una memoria RAM de 4 GB, algo que deberías de actualizar a mínimo 8 GB. Esto se debe a que existen sistemas operativos que no podrían iniciarse. Al final, ya que te pones a actualizar tu PC de sobremesa, desde Enova IC te recomendamos que instales una de 16 GB o superior, en el caso de que necesites editar video o llevar a cabo acciones muy pesadas.

LEER  Agrupación Transportistas de Puertollano

Para escoger la que mejor se ajuste a tu ordenador, lo mejor es que consultes con un profesional, indicándole el modelo y el año en el que se lanzó tu ordenador para contemplar las diversas opciones compatibles con tu ordenador de sobremesa. Es una buena forma de actualizar tu PC de sobremesa dándole una mayor velocidad, y evitar así el tener que tirar y comprar un ordenador nuevo, aprovechando los recursos que ya tienes y sobre todo ahorrando dinero a la larga.

actualizar-pc-vieja

Piensa en si te compensa actualizar tu PC de sobremesa

Como hemos dicho en este post, combinando el cambio de tu disco duro con la ampliación de tu memoria RAM, lograrías actualizar tu PC de sobremesa, ampliando así su vida en años. A pesar de esto, también tienes que tener en cuenta si estos cambios pueden ser ideales para tu ordenador o no. Cuando un ordenador es muy viejo, puede que la actualización de sus componentes no sea suficiente, teniendo directamente que optar por la compra de un nuevo equipo.

Si este es tu caso, también puedes optar por la compra de un ordenador reacondicionado, el cual ha sido puesto a punto para su funcionamiento. Con esto, podrás obtener un ordenador cuyo funcionamiento es óptimo, sin tener que gastar una gran cantidad de dinero y siendo responsables con el medio ambiente, al no tener que tirar dos ordenadores.

En Enova IC contamos con servicios que te ayudaran a mejorar el rendimiento de tu ordenador. Disponemos de profesionales expertos en el mantenimiento informático y actualización de PC de sobremesa, así como de otros equipos, para que puedas elegir la mejor solución a tus necesidades. Si necesitas más información o te ha quedado alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

HASTA 12.000€
EN SUBVENCIONES
PARA TU NEGOCIO

¿VAS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD?