Pizarras y libros digitales en la enseñanza

Colegio Divina Pastora Daimiel

Apostando por las nuevas tecnologías

El Dpto. de Informática y Comunicaciones de Enova presenta:

Este curso, uno de nuestros clientes del sector de la Educación, lo ha comenzado con grandes cambios en sus aulas.  A parte de querer dar un aspecto más funcional al colegio, han optado por cambios en sus instalaciones para que las nuevas tecnologías tengan más protagonismo este curso y los venideros.

Las nuevas aulas del Colegio Divina Pastora en Daimiel cuentan con equipamiento informático en todas ellas, así como pizarras digitales para la enseñanza.

También hemos cableado gran parte del colegio para que las comunicaciones y la navegación sean más fluidas y dar el mejor servicio a los alumnos, incluyendo una extensa red wifi en todo el centro dando cobertura a todas las aulas, pasillo y profesorado.

Pero lo más novedoso que se ha implantado, es el uso de libros digitales en tres de sus cursos con sesenta y cinco tablets.  Los alumnos no utilizan el libro convencional, sino que a través de TABLETS, se conectan a portales educativos para dar sus clases, donde en ellos encuentran todo lo necesario para su desarrollo.

cableado-wifi-enova
comunicaciones-enova

Para que esto de verdad sea útil y provechoso, lo más importante de este sistema es la SEGURIDAD que ofrecemos a profesores y alumnos. De esta manera tendrán una navegación segura a través de estos dispositivos.

Por ello, Enova ha instalado una red wifi privada dedicada y dotada de un potente Firewall “SONICWALL que controla todos y cada uno de los dispositivos que se pueden conectar a esta red de forma unívoca, controlando que no puedan acceder a contenidos no permitidos, además de un software en el que se registran todos y cada uno de los accesos que los alumnos hacen.

De esta forma los padres estarán tranquilos sabiendo que la navegación en el colegio es segura y eficaz

También hemos dotado estas aulas con una Herramienta Educativa “NETSUPPORT SCHOOL” para el profesorado, que hace del control de estas tablets sea mucho más sencillo. El profesor puede ver sus pantallas, interactuar con ellos, bloquearles cuando necesiten asegurar su atención y acudir en su ayuda cuando tengan un problema.

Con todas estas novedades y herramientas, seguro que este curso va a ser un buen año para el Colegido Divina Pastora y Enova está con ellos.

Escribir comentario