Seguridad Informática

Recientemente hemos implantado una solución de seguridad informática en unos de nuestros clientes en Ciudad Real, una nueva y potente herramienta de ciberseguridad en su infraestructura móvil informática.

ciberseguridadAl contar con una amplia red comercial y al estar en constante movimiento, su principal herramienta de trabajo es un portátil. La información que manejan, como os podéis imaginar, es muy sensible, por lo que nos demandaban una solución fiable para poder salvaguardar esa información en caso de robo o estravío, además de cumplir con los requisitos de la nueva RGPD  (Reglamento General Protección de Datos).

“La RGPD obliga a todas las empresas a notificar plúblicamente que ha habido una violación de datos en su empresa”

Para evitar que la información llegue a manos no deseadas, hemos implantado en todos los equipos ESET DESLOCK ENCRYPTION, una potente herramienta de cifrado de datos de la unidad de disco duro, correos electrónicos y dispositivos de almacenamiento USB. El tipo de encriptación que utiliza es cifrado AES de 256 bits, uno de los más extendidos e invulnerables del momento. Es compatible con los sistemas operativos Windows 10, 8, 7, Vista , XP y Server 2003 en adelante.

“A mayor número de empleados en movilidad tengas, mayor es el riesgo de robo o pérdida del dispositivo”

Este tipo de solución de cifrado hace que sea prácticamente imposible que los ciberdelincuentes puedan acceder a la información que ha sido robada. Hoy en día cada vez es mayor el número de usuarios itinerantes o empleados remotos en las empresas. Implementar una solución de cifrado en los dispositivos debería ser prioritario para que la información esté a salvo y no tengamos que preocuparnos por la pérdida de los dispositivos móviles que manejemos.

 

seguridad-informatica-ciudad-real

Otra de las ventajas de estas soluciones de cifrado es permitir que puedas deshabilitar en remoto los dispositivos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

La implementación del cifrado es completamente transparente para los usuarios y no requiere de ninguna acción por su parte. Simplemente deben validarse con una contraseña única conocida por el usuario para acceder a su información.

 

“Para evitar las fugas de información de la empresa y evitar que los empleados cambien o se lleven dicha información a otro equipo, se pueden implementar dispositivos extraíbles a prueba de usuarios además de restringir el acceso a determinados usuarios”

encriptacion-datos-informaticos

 

Ya sabes , no te la juegues con la información crítica de tu empresa, la seguridad informática hoy en día es un deber obligatorio cuando se manejan datos vitales para el funcionamiento de cualquier organización. En Enova nos encargamos de velar por la seguridad de tus datos y los de tus clientes, puedes contactar con nosotros para ver la mejor solución posible a tus necesidades.

Escribir comentario