fbpx

Cómo ahorrar costes con mantenimiento informático

ahorrar-costes-con-mantenimiento-informático

El mantenimiento informático se ha convertido en una pieza clave de todas las empresas actuales, siendo necesario para evitar que los equipos colapsen, se pierda información o para solucionar cualquier problema relacionado con estos. Es cierto, que en muchas ocasiones las empresas suelen invertir unas cantidades muy grandes de dinero para el mantenimiento informático, algo que a veces no es necesario para conseguir buenos resultados. En Enova IC sabemos que es muy importante en una empresa poder ahorrar por cualquier lado, por ello en este post te explicaremos como ahorrar costes con mantenimiento informático.

Son muchas las pequeñas empresas y pymes que no consideran relevante invertir en gastos informáticos, hasta que tienen un problema de este tipo. Pero esto lo único que hará es que tus gastos sean más altos que si cuentas con un mantenimiento continuo a tus ordenadores. El no contar con un buen profesional que se equivoque también puede suponer que aumenten nuestros gastos informativos.

Como ahorrar costes con mantenimiento informático

Toda empresa debe tener claro cuáles son los gastos derivados al mantenimiento informático, ya sea para la compra de nuevos equipos, limpieza o formateo de ordenadores, software, copias de seguridad, etc. Para poder funcionar de forma óptima, los gastos de mantenimiento informático debes ser equilibrados, para que la estrategia pueda ser lo más completa posible. Solo así tu empresa podrá disponer de:

  • Seguridad.
  • Optimización de los recursos.
  • Capacidad operativa.

Si en tu empresa se está invirtiendo más en alguna de estas partes, es porque no estará invirtiendo nada bien los recursos. Para que puedas lograr ahorrar costes con mantenimiento informático, te vamos a dar varios puntos que deberás seguir:

1. Es más barato prevenir que corregir

Una de las primeras cosas que tienes que saber para ahorrar costes con mantenimiento informático es que, por ejemplo, es más fácil prevenir la entrada de virus en tu ordenador, que limpiarlo una vez estén dentro. Por ello, si no quieres que un día de repente tus ordenadores colapsen y tengas que llamar a un buen informático, que tenga que hacer una buena limpieza a tus ordenadores, lo mejor es optar por un mantenimiento continuo para evitar grandes gastos repentinos.

LEER  El posicionamiento web está prostituido

Cómo ahorrar costes con mantenimiento informático 0

2. Ten claro los costes del mantenimiento informático de los contenidos virtuales

Muchas empresas no contemplan la importancia que tiene el mantenimiento de aquellos datos que están de forma virtual. Cuando subes tus contenidos a Internet, existen posibilidades de que estos puedan ser robados o afectados por un virus informático. Por ello, una de las cosas que puedes hacer para ahorrar costes con mantenimiento informático es invertir en copias de seguridad, para evitar perder información importante. Muchas empresas se han visto en la situación de perder bases de datos, clientes y muchos ficheros por no dar importancia a este aspecto.

3. Aprovecha al máximo todos tus recursos

Otro de los puntos donde poder ahorrar costes con mantenimiento informático es en el aprovechamiento total de todos los recursos informáticos que dispones. A veces ocurre que cuentas con ordenadores de última generación, cuyo precio es superior o ronda los 1.000 euros, pero que a la hora de trabajar, este lo hace de forma lenta.

Al final es muy relevante optimizar los recursos de tu ordenador para que estos puedan aprovecharse al 100%. Si cuando inicias el sistema, tienes muchas aplicaciones que se activan, provocará que tu ordenador vaya más lento, provocando que no puedas trabajar y que te frustres. Si aprovechas todos los recursos que tiene tu PC, lograrás amortizar el dinero invertido y, por tanto, ahorrar costes con mantenimiento informático.

4. Renueva el software

Puede ocurrir que dentro del punto de como ahorrar costes con mantenimiento informático puedas observar si estás aprovechando bien el software en el que has invertido. Esto puede trasladarse a si tenemos el antivirus adecuado, estar pagando por un programa cuando existe una versión gratuita con las mismas prestaciones, etc.

Al final hay que revisar correctamente todos estos puntos, pues solamente así podremos ver que funciona y que no funciona, que se está usando correctamente y que no, para así poder quitar todo aquello que no esté funcionando o que no de beneficios. Que un programa sea de pago no implica que este cuente con unas funciones más potentes que uno gratuito, esto es algo que no se tiene en cuenta y que se suele pensar que si hay que pagar es bueno el programa.

LEER  Tipos de mantenimiento informático: ¿cuál necesita tu empresa?

5. Mira siempre hacia el futuro

Otro consejo sobre como ahorrar costes con mantenimiento informático es tener una clara visión del futuro. Por ejemplo, si estás pensando en hacer una web para tu negocio online, lo más importante es que esta pueda funcionar correctamente para lograr los beneficios que buscas. Por ello, para estas situaciones es mejor apostar por una web de pago donde se incluyan todas las especificaciones que tus has requerido. No te aventures a crear una web de forma gratuita y piensa en el futuro. Lo que inviertas hoy de manera correcta se te devolverá mañana.

6. Cuenta siempre con la visión de un experto informático

Una de las cosas que suele afectar a como ahorrar costes con mantenimiento informático es que no se cuenta con la visión de expertos informáticos. Esta falta de asesoramiento puede provocar que a veces no se aprovechen de modo correcto todos los recursos que se disponen para el mantenimiento informático. Por eso, si quieres tener los mejores resultados en tu empresa, lo mejor es que cuentes con la opinión de un experto, para evitar gastar más de lo que deberías.

Cómo ahorrar costes con mantenimiento informático 1

En Enova IC contamos con los mejores profesionales del sector informático, por ello tenemos un servicio para empresas de mantenimiento informático, perfecto para evitar que tus costes sean muy altos y puedas gastar eficientemente tu dinero. También contamos con servicios de ciberseguridad, para que tus datos más importantes estén siempre protegidos y no pierdas nada.

¡Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y uno de nuestros profesionales te atenderá encantado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

HASTA 12.000€
EN SUBVENCIONES
PARA TU NEGOCIO

¿VAS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD?