Se acerca el final del soporte de Windows 7 

Pues sí, Windows 7 está tocando fondo y será a partir del 14 de Enero de 2020 cuando se haga efectivo. Como sabes Windows 10 es el sistema operativo más actual del gigante Microsoft, el cual ha superado en número de usuarios a Windows 7, aunque un 36,90% de cuota de mercado la sigue copando este último.

En este post te vamos a explicar el soporte que va a terminar y qué va a suponer a los usuarios que todavía trabajan con este sistema operativo.

¿Qué implica el final de soporte para Windows 7?

El sistema operativo de Windows no para de evolucionar y cada ciertos años la compañía saca a la luz nuevas versiones. Mantener las versiones anteriores junto con las nuevas, es un trabajo que se hace prácticamente imposible y tienen que ir abandonando las más antiguas para proceder con el mantenimiento de las más actuales.

Tipos de soporte

Soporte estándar

El soporte estándar sigue recibiendo tipos de actualizaciones en cuanto a correcciones en funciones que se han mejorado, incluyendo actualizaciones de seguridad. Estas pueden ser atendidas si tienes el hardware en garantía.

Este soporte estándar de Windows 7 finalizó en Enero de 2015, por lo tanto la compañía dejó de invertir recursos en seguir mejorándolo y desde esa fecha ha estado bajo el soporte extendido.

Soporte extendido

El soporte extendido es una prórroga que recibe actualizaciones de seguridad que solucionan algunos tipos de errores descubiertos que pueden ser maliciosos para los usuarios.

¿Entonces, qué es lo que va a pasar con Windows 7?

A partir del 14 de Enero de 2020 Windows 7 quedará huérfano sin ningún soporte oficial de la marca, y las empresas y usuarios que decidan continuar con este sistema deberán abonar un mantenimiento en exclusividad a Microsoft, que tendrá una prórroga de otros tres años. Es decir, van a hacer mucha caja con los que no quieran dar el paso.

Windows 7 quedará en OFF a partir de esa fecha y no será seguro seguir trabajando con el sistema

¿Y qué pasará cuando finalice el soporte de los tres años?

Pues dejará de existir oficialmente para Microsoft porque ya no recibirá ningún tipo de soporte ni actualizaciones, sobre todo de seguridad. Todo aquel que siga operando con Windows 7 solo quedará protegido a través del antivirus de Microsoft mientras siga recibiendo actualizaciones.

No será nada seguro y tus datos estarán expuestos a ser atacados por las vulnerabilidades que presentará el sistema operativo al no tener ningún tipo de soporte y actualizaciones.

Tu seguridad informática y tu privacidad serán las perjudicadas, ¡¡ojo con esto!!

De momento todo está controlado pero si te pones en la mente de cualquier hacker que quiera hacer el mal, esperará su momento hasta que pueda moverse con total libertad y comenzarán los problemas con empresas y usuarios que no tomen en serio la gravedad que puede suponer mirar hacia otro lado.

Puede ser una catástrofe muy grande para empresas que operan con Windows 7, quedarán totalmente sin protección y al mismo tiempo estarán desprotegiendo la privacidad y base de datos de sus clientes.

También hay que sumar a esta cadena de acciones, las incompatibilidades de aplicaciones que ya no serán compatibles con este sistema como pueden ser los navegadores.

Podemos asesorarte sin ningún tipo de compromiso. Ya estamos llevando a cabo estos trabajos para prevenir futuros problemas de seguridad y ataques maliciosos.

¿Cuál es la solución?

No tienes más remedio que pensar en migrar a Windows 10 u otros sistemas operativos del mercado, ten en cuenta que si prefieres aguantar al final vas a tener que proceder y hacer todo esto de forma precipitada pudiéndolo llevar a cabo de forma escalonada, es mucho mejor.

Si se trata de una empresa donde trabajen en la actualidad con Windows 7 o al menos una gran parte de su plantilla, lo mejor es comenzar los procesos de actualizaciones de forma controlada y cuando llegue el día, tener todo actualizado y que no suponga a la larga una gran inversión de recursos humanos, técnicos y económicos.

Solución migración de Enova a Windows 10

Desde Enova, lo que pretendemos es analizar todo tu sistema informático, viendo que equipos son susceptibles a una migración limpia a Windows 10 y analizando los equipos que puedan darte algún problema de incompatibilidad por sus características.

Antes de empezar el proceso de cambio, aseguramos una copia de tu sistema anterior, salvaguardando la información y aplicaciones de cada equipo y revertir el proceso en caso de algún fallo.

Procedimientos:

  • Configurar todo el sistema con el resto de periféricos de tu organización, lectores, escáneres, impresoras…
  • Te ayudamos a contactar con los fabricantes de tu software propietario para que la migración sea correcta, y la reinstalación de su aplicativo en caso de ser necesario.
  • Reestructurar tu red en caso de ser necesario con el nuevo sistema, así como los posibles accesos a vuestro servidor dedicado, en caso de tenerlo.
  • Traspaso de información de un equipo antiguo a otro con el nuevo sistema operativo en caso de ser necesario la sustitución del mismo.

En definitiva, lo que te ofrecemos desde Enova, es una migración segura, sin pérdida de información, intentando que los tiempos de inactividad sean los menos posible y que el impacto del cambio sea lo menos traumático para ti y tu organización.

Seguiremos informando ante cualquier cambio que se vaya produciendo en adelante sobre el fin del soporte de Windows 7.

¿Tienes alguna pregunta que hacernos? NO TE CORTES!! 

Podemos asesorarte sin ningún tipo de compromiso. Ya estamos llevando a cabo estos trabajos para prevenir futuros problemas de seguridad y ataques maliciosos.

Escribir comentario