Servicio mantenimiento WordPress

empresa mantenimiento wordpress

Mantenimiento web WordPress

Para tener éxito en cualquier empresa es necesario una página web bien diseñada y un correcto funcionamiento es un elemento crucial. Hoy en día el 90% de los negocios actuales se hacen a través de su web, es un elemento esencial.

¿Por qué es tan importante hacer un mantenimiento en WordPress?

Estamos en la era digital donde el comercio electrónico, la comunicación digital e internet son muy importantes en el día a día de las personas y las empresas, por lo que mantener con un correcto funcionamiento la tienda online o la página web debe ser una prioridad.

WordPress necesita hacer tareas de soporte como un buen servicio de mantenimiento web. Esto garantiza que el sitio web siempre esté en las mejores condiciones de funcionamiento y rendimiento, además de estar actualizadas y protegidas. Asegurar que un sitio web funciona de forma óptima permite evitar errores de acceso a contenido o funcionalidades que puedan causar pérdidas importantes al negocio, como pérdida de clientes, ventas que no se realizan o proyección de una mala imagen de marca. A continuación, se va a explicar qué aspectos básicos necesitan que estén con un mantenimiento actualizado para el buen funcionamiento de la página web.

Mantenimiento de la base de datos

Eliminar contenido obsoleto de la base de datos es una práctica más que recomendable para mantenerla con buena salud y un tamaño adecuado. Revisiones de entradas, datos de plugins que ya desinstalaste o comentarios marcados como spam, son sólo algunos ejemplos de datos que están ocupando espacio inútilmente.

Servicio mantenimiento WordPress 0

Cuando tu sitio es pequeño puede que la diferencia sea intrascendente, pero a partir de un punto, borrar toda esa información supone conseguir consultas más efectivas a la base de datos, lo que se traduce en mayor velocidad de carga.

Otra razón por la que el mantenimiento es importante para WordPress es porque ayuda a aumentar el rendimiento del sitio web. El mantenimiento incluye la actualización de los plugins, temas y otras herramientas funcionen correctamente y estén integrados adecuadamente. Esto significa que el sitio web tendrá un aspecto y una funcionalidad profesional.

LEER  Sustitución de Firewall en sucursales bancarias con Fortinet

Monitorizar la seguridad web

Una de las principales razones por las que el mantenimiento es importante para WordPress es porque ayuda a prevenir los ataques de hackers. Las vulnerabilidades de seguridad son una amenaza real para los sitios web, por lo que es necesario mantener las versiones de WordPress para eliminar vulnerabilidades que puedan ser causa de ataques maliciosos externos.

Verificar las copias de seguridad

Las copias de seguridad son importantes porque te permiten recuperar tu base de datos y tus ficheros en un amplio abanico de situaciones, o por una de una actualización problemática o de un ataque externo. Es fundamental realizar backups de la página web de forma periódica, puesto que nuestra web cambia. Es importante mencionar que la copia de seguridad no tiene que ser solamente del contenido, también de la estructura de WordPress.

Llevar una buena administración de backups no es tarea fácil: tiene que estar bien planificada puesto que hay de diferentes tipos y a diferentes niveles. En Enova tenemos un plan de backup de todos los mantenimientos WordPress que llevamos muy bien acotado.

Mejorar el posicionamiento web

Con un servicio de mantenimiento WordPress se tendrá el sitio optimizado para SEO y conseguir que Google lo posicione en mejores posiciones en sus páginas de resultados.

Se puede mejorar el posicionamiento optimizando la web para que cargue más rápido, reduciendo el tamaño de las imágenes y optimizando el código (JavaScript y PHP, entre otros), conseguirá un menor tiempo de carga, proporcionando una mejor experiencia de usuario.

Con esto se consigue que Google posicione mejor en el ranking gracias a la experiencia de usuario, con esto se consigue escalar posiciones en las SERP.

Para que la página web esté siempre en las mejores condiciones es indispensable para conseguir que funcione de forma óptima ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios.

LEER  Conectar sedes con implantación de un Firewall VPN

Actualizaciones

Que todos los elementos estén actualizados es la base sobre la que se asienta la seguridad de tu web. Destacar la importancia de actualizar plugins es un objetivo predilecto para los hackers, ya que así pueden hacerse con el control comercial de estos sitios. Con las actualizaciones nos estamos protegiendo de estos ataques.

Otro problema de no actualizar es que, si Google ve que tu WordPress no funciona correctamente, te penaliza. Esto quiere decir perder posicionamiento (el famoso SEO) y, por consiguiente, también ventas.

Para ello, mantener una buena actualización evita problemas que suelen ocurrir porque los plugins y los temas instalados no están adaptados a los cambios de las nuevas actualizaciones de WordPress.

Servicio mantenimiento WordPress 1

¿Cada cuánto hay que ejecutar este Mantenimiento web WordPress?

La revisión depende del uso que le das a tu web y cuánto «movimiento» se genere.

Ahora bien, como todo CMS necesita actualizarse, aunque algunas acciones que han de hacerse de forma diaria, como la creación de copias de seguridad, basta con programarlas para que se realicen de forma automática.

Pero sí es importante realizar una revisión manual al menos tres veces al mes.

Ventajas de contratar un mantenimiento WordPress

Es importante tener a alguien que lo haga por ti, representa una red de seguridad para tu sitio y te garantiza que tu sitio será atendido con regularidad y estará listo para afrontar cualquier reto que pueda surgir. Restaurar una copia de seguridad requiere mucho menos tiempo y esfuerzo que tratar de reconstruir algo que ha desaparecido y es irrecuperable.

También ganas tranquilidad, ya no tendrás que investigar cómo se configura un plugin o qué pasa si existen algún problema.

Otra ventaja es tener a alguien a quien preguntarle las dudas sobre mejoras o cambios que quieras hacer en la web. Esto te va ahorrar tiempo y seguramente posibles problemas que si tuvieras que investigar por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio