Agroviti Roncero da un paso al frente en su digitalización
Agroviti Roncero, empresa dedicada a la venta de maquinaria agrícola y de material relacionado con este sector, se ha trasladado a nuevas instalaciones, creando un “supermercado agrícola” para la venta directa de todos sus productos.
La necesidad de Agroviti Roncero era de optar a una solución informática actual, creando una estructura fiable tanto en la gestión de los procesos de facturación a través de un software específico como de albergar un sistema informático potente y ágil, capaz de dar una respuesta fiable a todos los procesos de venta de sus productos y servicios.
Gestión del almacén y facturación
Se ha implantado el – programa de facturación e-Gestion – para tener un control total de todos los aspectos relacionados con la gestión del almacén y facturación, incluyendo el módulo de TPV para realizar las funciones de venta directa.
Solución informática
Se instala un servidor dedicado donde se incluirá la aplicación e-Gestion a la cual tendrán acceso todos los usuarios incluidos en la red, además de los nuevos puestos de caja.
El servidor, el equipamiento electrónico y de comunicaciones lo hemos alojado en un armario (rack) donde todo está protegido y organizado. Y para evitar que los cortes de luz o subidas de tensión afecten a todo el sistema, se instala un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida).
Para los puestos de venta, se incluyen dos equipos All in One, impresora ticket y etiquetas, lectores de códigos de barras e impresora láser.
Y para gestionar el efectivo y facilitar el pago de los clientes, hemos instalado dos monederos inteligentes. Este sistema de cajón inteligente además de agilizar el proceso de cobro, evita descuadres de caja, errores en el cambio, protege el negocio de robos, etc.
¿Qué mejoras o beneficios ha obtenido el cliente?
- Mejora en su proceso actual de venta a cliente.
- Agilidad a la hora de ejecutar procesos gracias a la renovación de su sistema, tanto a nivel de equipamiento como de red.
- Facilidad en los cobros, evitando errores y descuadres de caja.
- Mayor protección para sus clientes frente a “covid 19” evitando manipulación de efectivo.
- En definitiva, conseguir una mejora de toda la infraestructura informática y lograr ser más competitivos y eficaces.