Los Oportunistas del Kit Digital

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Se abre la veda del Kit Digital para los oportunistas

El 15 de Marzo de 2022 se abrió la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital para empresas entre diez y cuarenta y nueve trabajadores.

El bono varía según el tamaño del negocio para que estos accedan a digitalizarse. Este lo pueden solicitar los negocios que cumplan con los requisitos previos a través de un agente digitalizador, para que puedan implementar servicios como:

  • Comercio electrónico
  • Desarrollo de páginas web
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de procesos (facturación, contabilidad, finanzas…)
  • Factura electrónica

Y más…

Los agentes digitalizadores son empresas que llevan digitalizando a otras empresas muchos años y han sido aprobados por “Red.es”, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La digitalización no es algo nuevo, lo que ocurre, es que ahora existe esta ayuda para que empresas o negocios que no tenían el poder adquisitivo de subirse al tren digital, lo puedan hacer. Así de sencillo, ¡así de simple!

¡Oportunistas intermediarios al poder!

Desgraciadamente, todo lo que huele a dinero atrae a muchos oportunistas que quieren sacar tajada aprovechando la marea del “KIT DIGITAL”. De hecho, ya existen páginas (dominios) que han comprado algunos de estos oportunistas, para intentar hacer negocio como intermediarios sin aportar nada más que un contacto. En otros casos, no les hace falta dominio, solo tiran de base de datos y te venden que ellos te ayudan a través de agentes digitalizadores.

Estos intermediarios oportunistas ni se dedican al sector y muchos de ellos no saben en qué consiste la digitalización, pero si saben de comisiones y oportunismo. ¡Ay la picaresca española! 😬

¿Cómo lo hacen?

No es muy complicado. El intermediario ya ha tomado contacto con algún agente digitalizador y se ha preocupado de negociar una serie de comisiones si les facilita ciertos contactos para que accedan al bono digital.

Si el negocio cierra el contrato con el agente, el intermediario saca su comisión y a seguir cazando. No hay más. 💸

¿Cómo identificar a este tipo de intermediarios que solo quieren cobrar una comisión?

Si vas a solicitar el bono digital y no conoces a ninguna empresa del sector, vas a realizar algunas búsquedas en internet donde te aparecerán muchas agencias.

Si haces una pequeña investigación, comenzarás a ver la diferencia que existe entre las páginas de empresas reales y otras páginas con una información básica, pero todo muy bien orientado con textos persuasivos, buenas creatividades y llamadas a la acción, para que contactes a través de un formulario o teléfono directo.

Diferencias entre agencias especializadas y comisionistas

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La diferencia más notoria, es la información transparente de las empresas que trabajan en el sector. Podrás ver sus servicios, el equipo que hay detrás, los testimonios de sus clientes, las marcas para las que trabajan y podrás acceder a sus aspectos legales para comprobar que es una empresa registrada.

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Por el contrario, un dominio preparado para recibir tráfico que busca este tipo de términos relacionados con el Kit Digital, verás que no tiene servicios como empresa, no incluyen aspectos legales, no verás imágenes del equipo, no verás marcas para las que han trabajado, formularios de contacto sin el check de los aspectos legales de la “Política de privacidad”, y si lo tienen, en la mayoría no funcionan o han metido algún texto sin hacer alusión a los responsables del dominio.

Los intermediarios que trabajan en el sector

Luego están los intermediarios que sí trabajan en el sector. Son en su mayoría freelancers, que desarrollan páginas web y hacen marketing digital, pero no han sido aprobados como agentes digitalizadores por no llegar a cumplir algún requisito con la facturación anual.

Estos intermediarios sí trabajarán y se implicarán en tu proyecto, lo único que harán, es derivarlo a una agencia asociada y acreditada, y se implicará en tu proyecto como asociado, algo que cambia el concepto de oportunismo ya que ellos si están en contacto con sus propios clientes y les facilitan la opción de digitalizarse a través del bono digital.

¿Cómo debes proceder?

Nuestro consejo, es que el trabajo lo realices con una empresa que tenga experiencia y que te dé una continuidad después del trabajo realizado. Una empresa que te demuestre que es tu aliada con la que puedas tratar otros asuntos relacionados con tu proyecto después del trabajo realizado.

Beneficiarte de la ayuda del bono digital está muy bien, pero si solo te quedas ahí y no eliges bien a tu aliado digital, después puede ser tarde, y buscar otros aliados que no llevaron a cabo tu proyecto, es algo que puede perjudicarte.

Agentes digitalizadores estamos muchos, por eso, tómate tu tiempo en elegir el que te vaya a dar continuidad en el tiempo.

Si quieres, te podemos ayudar

Aunque somos agente digitalizador, llevamos 12 años digitalizando empresas y negocios de todos los sectores. También gestionando todo tipo de subvenciones y ayudas. Estamos acostumbrados a la burocracia. 😉

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