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Estrategias Clientes SEO Enova Marketing

Conoce algunas de las estrategias que trabajamos con nuestros clientes.

My Paper

SEO Nacional

My Paper es una papelería física que hace un par de años se lanzó con una tienda online exclusiva para profesionales.

Nos contrataron porque querían ampliar su público objetivo y expandir más su negocio en el online. Fue en Marzo de 2022 cuando comenzamos a trabajar el SEO del e-Commerce.

Se trata de un proyecto grande por todas las familias de producto y, sobre todo, una tienda que no estaba optimizada para el SEO por su función de solo ser operativa para profesionales, es decir, para sus propios clientes.

Después de autitarla, al cliente se le propuso trabajar por fases el proyecto por su complejidad. Sin entrar en detalles de cada una de las fases, en las siguientes imágenes puedes ver la evolución que la tienda está experimentando desde marzo de 2022.

El tráfico que recibía era solo de sus clientes, unas 100 visitas mensuales. Después de varios meses de trabajos el tráfico orgánico ha evolucionado a casi 2000 visitas mensuales.

También las palabras indexadas por el buscador. En marzo solo indexaba 652 palabras y en septiembre 4114 palabras

Una de las estrategias principales de esta primera fase la hemos basado en los contenidos del blog, poniendo foco en mochilas escolares. Nos interesaba llegar a septiembre muy bien posiconados por el comienzo del curso escolar y por el aumento de la compra de mochilas en esa época. Aquí puedes ver los contenidos estratégicos creados estos meses.

Las últimas imágenes hacen referencia a las palabras clave que indexamos en la actualidad para «mochilas». 

128 palabras clave relacionadas con todos los artículos del blog y por donde estamos generando más del 50% del tráfico mensual para la tienda. Esto se traduce en ventas de mochilas y de la compra de otros artículos relacionados con material escolar.

Por eso es vital trabajar con estrategia e ir escalando poco a poco las categorías más importantes según la estacionalidad y las necesidades del cliente. Sobre todo, si se trata de una tienda online con muchas familias de producto y entrando al mercado habiendo ya muchas marcas en el sector.

Evolución tráfico orgánico

Clientes SEO Enova 0

Evolución palabras indexadas

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Estrategia categoría mochilas
Palabras clave indexadas y posicionadas

PINCHA SOBRE LAS IMÁGENES

Clínica Dental Anaya y Robles

SEO Local

Jerónimo, el gerente de Clínica Dental Anaya y Robles, contrató nuestros servicios de posicionamiento web local porque no aparecía por búsquedas tan evidentes como «clínica dental ciudad real», «clínicas dentales ciudad real», además de por sus servicios más demandados.

Esto le generaba cierta impotencia ya que él observaba que otras clínicas de la ciudad estaban copando las primeras posiciones del buscador y la suya no aparecía ni en las cinco primeras páginas.

En enero de 2022 no generaba tráfico orgánico, solo las entradas que pudiera hacer él de vez en cuando. Nos pusimos a trabajar el proyecto de acuerdo a una investigación de su competencia, de las palabras clave más demandas en la ciudad en su sector y por sus servicios más demandados.

Se le presentó la estrategia y los objetivos, nos dio el visto bueno y a día de hoy hemos mejorado su posicionamiento local con las palabras clave más generalistas sobre su sector. Esto se traduce en más llamadas para reservar citas, en más clientes y en más ingresos para la clínica.

Evolución tráfico orgánico local

Clientes SEO Enova 4

Evolución palabras indexadas

Clientes SEO Enova 5

Palabras clave objetivo en ámbito local

Clientes SEO Enova 6

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