fbpx

Tipos de mantenimiento informático: ¿cuál necesita tu empresa?

tipos-de-mantenimiento-informatico

Todos los equipos informáticos de tu negocio son parte importante de tu actividad laboral. Por una parte, constituyen activos importantes; es decir, forman parte de la inversión y el capital económico de tu compañía; por otra son, al fin y al cabo, las herramientas con las que sacas adelante todo tu trabajo, y por ello es importante conocer el tipo de mantenimiento informático que necesitan.

ENOVA IC sabe que hacer un mantenimiento informático es parte de la gestión que debes cumplir con tus equipos, ya que estos siempre necesitan estar en óptimas condiciones para cumplir con la gran carga laboral a las que los sometes día a día. ¿Preparado para conocer más?

Importancia de un correcto mantenimiento informático

Resulta fundamental para que tus equipos funcionen de forma óptima que realices un mantenimiento informático regular. Veamos algunos aspectos importantes de realizar esto:

  • Gracias a este tipo de mantenimiento informático, puedes realizar un respaldo de tu información de forma oportuna, ya que en muchas ocasiones los datos se almacenan y nunca se realizan los respectivos planes de copia de seguridad, representando un riesgo de pérdida de información.
  • Con cualquiera de los tipos de mantenimiento informático (que ya los abordaremos en el apartado siguiente), puedes tener la oportunidad de actualizar tu sistema operativo y los diversos programas que usas a diario.
  • Realizar, además, detecciones tempranas de fallos, virus, malware, spyware es algo que solo un experto como el equipo de profesionales de ENOVA IC pueden detectar y solucionar.
  • La actualización y limpieza de los componentes internos de los equipos es importante para que estos tengan una vida más larga y útil, y en esto el mantenimiento informático también puede ayudarte.

Los 3 tipos de mantenimiento informático

Consideramos dentro de este apartado tres tipos de mantenimiento informático básico, cada uno con una función específica, pero con un mismo objetivo: el cuidado de tus equipos para que duren mucho más tiempo en tus oficinas.

1. Mantenimiento preventivo

Es el que se realiza antes de que suceda algún tipo de eventualidad o inconveniente con los equipos. Se trata de una revisión periódica que pretende determinar, entre otros aspectos, lo siguiente:

  • Descubrir errores de instalación.
  • Hacer un diagnóstico general del equipo.
  • Hacer una limpieza de rutina más detallada.
  • Detectar posibles amenazas, permitiendo actualizar los antivirus de manera adecuada.
  • Revisar el entorno de los equipos o periféricos y dar recomendaciones a los usuarios sobre su uso y mantenimiento.
LEER  Fin de soporte Windows 7

La mayor ventaja de un mantenimiento preventivo es que se puede ahorrar grandes costes posteriores, pues el equipo estará siempre en buen funcionamiento y se detectarán desperfectos que pueden arreglarse a tiempo. ¡Todo son beneficios!

2. Mantenimiento correctivo

Entramos propiamente al escenario que suele demandar más atención por parte del informático, puesto que cualquier fallo o desperfecto ha generado que el equipo funcione mal y no se pueda trabajar con él. ENOVA IC conoce bien estos tipos de mantenimientos informáticos, puesto que son los más comunes en las empresas de esta envergadura.

Entre las correcciones que abarca este mantenimiento tenemos:

  • Sustitución de componentes o piezas que han llegado a su vida útil o que ya no están en capacidad de asumir la carga impuesta por la labor a la cual se emplean.
  • Localizar los fallos y proceder a reparar, sustituir o cambiar aquello que los está generando.
  • Constatar que, una vez reparado el fallo en el equipo, este quede en óptimas condiciones para seguir siendo utilizado.

3. Mantenimiento predictivo

Gracias a este tipo de mantenimiento informático, se pueden observar a tiempo algunos posibles fallos que pudieran surgir en el futuro. Básicamente, aquí lo que se procura es instalar programas de diagnóstico que permitan conocer el estado actual del equipo.

Entre los tipos de mantenimiento informático, el predictivo permitirá tomar con antelación las medidas para mejorar las condiciones del equipo actual o decidir que este se ha quedado corto y es momento de sustituirlo por una de mayor capacidad para la actividad realizada.

tipos-de-mantenimiento

¿Qué tipo de mantenimiento necesita tu empresa? ¡Te damos la solución!

Dependiendo de tus circunstancias, la intervención de un especialista puede ser para cualquiera de los tres escenarios presentados en los tipos de mantenimiento informático. No obstante, lo ideal es contar, desde el inicio de tu funcionamiento como empresa, con el personal adecuado para que tus equipos operen a su mayor y más apta calidad.

LEER  El posicionamiento web está prostituido

ENOVA IC se encarga, junto a su equipo de profesionales, de aplicar un mantenimiento integral en tu sistema que comprende todos los tipos de mantenimiento ya mencionados anteriormente; de esta manera, sea cual sea el problema y su origen, podremos cubrirlo. ¿A qué tipo de soluciones respondemos?

  • Renovación de equipos, servidores y dispositivos.
  • Virus y ciberataques.
  • Avería de equipos informáticos.
  • Fallos en la red o Internet de tu oficina.
  • Asesoramiento tecnológico para tu red informática.
  • Aplicación de programas y aplicaciones a medida.
  • ¡Y mucho más!

Te asesoramos, guiamos y acompañamos en el proceso para mejorar de forma exponencial la seguridad y el complejo informático de tu negocio. No volverás a preocuparte por su mantenimiento y ahorrarás dinero, crearás un mejor ambiente en la oficina y evitarás problemas en el trabajo diario.

mantenimiento-informatico

Consejos para mantener tus equipos informáticos en óptimas condiciones

Gracias al servicio de ENOVA IC, todas tus necesidades informáticas siempre estarán cubiertas de forma presencial o remota. No obstante, le recomendamos a nuestros clientes que mantengan algunos cuidados en sus tareas diarias y, así, procurar tener sus equipos lo mejor conservados y seguros posibles:

  • Revisar siempre las condiciones de las instalaciones eléctricas y el suministro de aire acondicionado o calefacción para que tus ordenadores y otros equipos informáticos estén siempre seguros de altas o bajas en la electricidad, así como en un ambiente adecuado para ellos.
  • No forzar los equipos más allá de su capacidad, con las horas de trabajo y el uso de programas inadecuados. Siempre será necesario dejar descansar el equipo y hacer justo la actividad para la que está acondicionado.
  • Mantener un control sobre las conexiones a internet que no sean seguros, con el fin de evitar problemas de virus.
  • Tener cuidado con los periféricos de almacenamiento de información, discos extraíbles, móviles y demás, que también puedan contaminar tus equipos de trabajo.

Sabemos que, con estos simples consejos, podrás dar a tus recursos informáticos una vida útil más extendida y sacar de ellos siempre el mayor beneficio para ti y tu empresa. ¿Sabes ya qué tipo de mantenimiento informático es mejor para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

HASTA 12.000€
EN SUBVENCIONES
PARA TU NEGOCIO

¿VAS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD?